Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2021 - 13:41

┃ Marysol Fragoso

Alexis Trujillo

Marysol Fragoso

Foto: Cortesía | Alexis Trujillo

Por primera vez en la historia de este deporte, un corredor vertical de nacionalidad mexicana, subió al podio en la competencia que se realiza anualmente en el Empire State (86 pisos), y que es la prueba reina internacional; se trata del capitalino Alexis Trujillo, quien ganó a ley el tercer lugar.

Alexis llegó a Estados Unidos posicionado como el cuarto lugar mundial, luego que en 2020, no logró competir como era deseado debido a las restricciones que para los viajes se impusieron en diversos países a partir de marzo a consecuencia de la pandemia.

Por ello, perdió la tercera posición que ostentaba desde 2019, sin embargo, en la competición del icónico edificio de este octubre de 2021, en la que los veinte mejores atletas del mundo enfrentaron severas condiciones climatológicas por una tormenta invernal, el mexicano se impuso y llegó en la tercera posición
El lugar de honor fue para el corredor vertical de Malasia, Wai Chin Soh; el segundo para el colombiano, Frank Carreño; y el tercero para nuestro compatriota Alexis Trujillo Ortega.

Te puede interesar: Presentan medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

“Salí en las primeras posiciones ya que me ayudó el hecho que en 2019 obtuve el récord en la prueba de Las Vegas y eso me puso en buen lugar para tomar la salida”, señaló el deportista en exclusiva para ESTO tras concluir en la categoría Elite.

“Me siento satisfecho con mi rendimiento pues quedé a dos segundos del colombiano Carreño. Fue una competencia muy demandante y muy rápida”, agregó y dijo que la mexicana María Luis López Pimentel, obtuvo el segundo lugar en la rama femenil.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe recordar que otros dos mexicanos han participado en esta competencia: Javier Santiago Garay, en 2010, cuando quedó en quinto lugar; y Gustavo Isaac Mendoza, en 2015, posición 12. Ahora Trujillo Ortega superó esas marcas.

“Regreso a México mañana (jueves) con ganas de que en un futuro cercano se puedan dar mejores condiciones para que pueda seguir compitiendo a nombre de México, ya que ando en busca de un patrocinador para poder asistir al Mundial de Towerrunning en 2022”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí