Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2021 - 15:44

┃ ESTO en línea

Yankees de Nueva York ganaron Serie Mundial de 2009

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Bill Kostroun | Reuters

La Serie Mundial del 2021 ya está en marcha y con ello, los aficionados del beisbol comienzan a inclinarse por alguno de los dos equipos que disputan el ansiado título de la MLB; sin embargo, también surge la duda existencial de ¿Qué equipo es el que tiene más títulos de las Grandes Ligas?

TE RECOMENDAMOS: Serie Mundial 2021: 15 beisbolistas mexicanos que fueron campeones en la MLB

Esta pregunta es una constante en la época del Clásico de Otoño y la respuesta, casi siempre es la misma y esta se mantendrá por muchos años más. Los Yankees de Nueva York son la franquicia con más trofeos de la Serie Mundial con un total de 27 ganados, pero desafortunadamente para ellos, el dulce sabor del campeonato no lo han visto desde el ya lejano año del 2009, cuando derrotaron a los Philadelphia Phillies.

El más cercano perseguidor de los ‘Bombarderos del Bronx’ son los Cardenales de San Luis, quienes también tienen muchos años sin levantar un campeonato. Fue en el 2011 cuando los Red Birds se impusieron a los Texas Rangers en siete capítulos. Con la Serie Mundial que alzaron ese día, llegaron a 11 títulos en la historia de la franquicia.

El tercer lugar es compartido por dos equipos. Los Medias Rojas de Boston y Oakland Athletics, cada uno con nueve títulos del Clásico de Otoño.

En estos casos hay dos caras de la moneda. El primero es que los Red Sox tuvieron una muy larga sequía de títulos, pero la mitad de campeonatos que tienen los ganaron en el nuevo milenio. Tuvieron que pasar 86 años para que volvieran a levantar la Serie Mundial. El último campeonato de esta franquicia se ganó en 2018.

Del otro lado están los Oakland Athletic, quienes tienen una malaria muy grande. Este año se cumplieron 32 años que no han ganado la Serie Mundial. Además, de esto, la última que disputaron fue en 1990.

En el lugar cinco están los Gigantes de San Francisco. El equipo de California tiene un total de siete campeonatos y la última vez que lograron coronarse en el clásico de Otoño se remonta al 2014.

LOS QUE NUNCA HAN GANADO UNA SERIE MUNDIAL

Son muy pocos los equipos en este listado del que seguramente han hecho de todo por salir; sin embargo, a veces las circunstancias no están de su lado y esto los ha orillado a ser de los que nunca han podido levantar el ansiado título de la MLB.

Los San Diego Padres, Texas Rangers y Tampa Bay Rays son tres de los desafortunados equipos que tienen la malaria de haber llegado en dos ocasiones a la disputa por el campeonato de las Grandes Ligas, pero que la suerte no estuvo de su lado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Colorado Rockies y Milwaukee Brewers se unen a la lista donde nadie quiere estar. Estas franquicias tuvieron la fortuna de llegar una sola vez la anhelada final, pero no lograron el ansiado campeonato.

Dentro de toda la desgracia en el beisbol de las Grandes Ligas, seguramente el más señalado son los Seattle Mariners. Este equipo no tiene campeonato y tampoco ha podido meterse a la Serie Mundial, algo que seguramente no los enorgullece.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí