Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2021 - 14:54

┃ Josué Padilla Márquez

Canelo Álvarez espera ganar y que Checo triunfe en GP de México

José Luis Camarillo

FOTO: Instagram | Canelo y Checo Pérez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez habló sobre la participación de Checo Pérez, quien volverá a competir el primer domingo de noviembre en la Ciudad de México, justamente el mismo fin de semana donde el pugilista tendrá acción con Caleb Plant.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuestan los cristales Swarovski de los shorts D&G de Canelo?

“Me encantaría que los dos tuviéramos un triunfo, imagínate lo que sería para México, soy fanático de la Fórmula 1, y me gustaría que Checo ganara en nuestro país, sería grandísimo. Lo he visto muy bien, ha estado imparable, me gusta la manera que es, más decidido, con más agresividad cuando corre y es lo que lo ha hecho estar en los podios”.

EDDY REYNOSO NO VE POSIBILIDAD ALGUNA DE QUE PLANT DERROTE AL CANELO

El próximo 6 de noviembre, Saúl Álvarez se alzará con los cuatro cintos que lo convertirán en el primer campeón mundial unificado absoluto de la historia de peso supermedio, según declaró su entrenador de toda la vida, Eddy Reynoso, en conferencia por Zoom ofrecida por el jalisciense desde su campamento en San Diego, California, con miras a su combate contra el estadounidense Caleb Plant. El “Canelo” tiene los cintos WBC/WBO/WBA y Plant ostenta el de la IBF.

El “Canelo” (56-1-2, 38 KOs) reiteró que su rivalidad con Caleb (21-0, 12 nocauts) “es personal; Plant cruzó la línea, pero es una de las peleas más importantes. Todo está muy bien y entreno muy fuerte”.

Reynoso comentó: “Trabajamos alrededor de casi cuatro meses, estamos prácticamente listos, ya entrando al peso, muy contentos y en espera de que ya sea el 6 de noviembre”.

Al pedirle calificar a Plant, el púgil jalisciense afirmó: “Tiene habilidades boxísticas, buen jab, buen movimiento en el ring, pero como dije antes, no es nada nuevo, sé lo que tengo que hacer, solamente tengo que ser paciente en los primeros rounds”.

Saúl advirtió: “Espero que él tenga buena quijada, porque lo va a necesitar”.

Eddy admitió que el combate puede ser difícil en los rounds iniciales, “porque Plant es un peleador que trabaja muy bien las piernas, basa sus triunfos en estar trabajando, en estar boxeando. Salir al choque sería… (malo para él), va a tratar de sobrellevar la pelea, estar moviéndose en el ring, es por eso que los primeros rounds van a ser complicados”.

Al abundar en las cualidades de Caleb, el galardonado coach tapatío manifestó: “Su mayor virtud es que tiene buen manejo de mano izquierda, trabaja muy bien las piernas, tiene muy buena defensa, vamos a tratar de presionarlo, de presionar la pelea desde el primer round”.

El “Canelo” expresó que “siempre hemos soñado con ser uno de los mejores de la historia, empezamos hace 16 o 17 años con esa mentalidad y seguimos pensando así, queremos ser los mejores en esto y seguir siéndolo. Lo difícil no es llegar sino mantenerse, aquí estamos y faltan muchos años todavía y con esa ilusión de ser los mejores”.

De vuelta en el tema boxístico, el “Canelo” consideró que vencer a Plant sería “uno de mis logros más grandes porque nadie lo ha hecho en Latinoamérica (ser monarca unificado en una división) y sería en el mundo uno de los pocos que lo han logrado. Para mi carrera será grandísima esta pelea, estamos muy motivados, Eddy propuso esto de ser campeones unificados, estamos en el camino, a una pelea de serlo”.
Reynoso negó que Plant pueda compararse en cualidades con Floyd Mayweather, el único vencedor de Álvarez.

“Me han comentado que el estilo de Floyd (y Plant) es similar, y es totalmente falso. Plant es más espigado, más fuerte, hemos enfrentado todo tipo de estilos desde el principio de la carrera de Saúl. (El cubano) Erislandy Lara es de los más complicados, Shane Mosley también, hemos llegado hasta aquí porque hemos enfrentado todo tipo de estilos y hemos salido adelante”.

Álvarez puntualizó que “con lo de la pandemia paramos poco más de un año y me gusta estar activo. Empezamos en diciembre pasado con Callum Smith, tenía que pelear con Yildirim en febrero y en mayo contra BJ Saunders. Todo fue muy rápido, estoy muy contento, qué más estar peleando, estar en el gimnasio, me encanta pelear, y yo feliz de la vida”.
Eddy Reynoso no dejó de mencionar que la pelea contra Plant “va a ser complicada en los primeros rounds, pero después se va a imponer la experiencia, la fortaleza y las mejores capacidades físicas y técnicas de Saúl, y al final vamos a ganar todos los campeonatos como tenemos planeados y estamos listos”.

A pregunta expresa, Álvarez indicó que no piensa en ir contra el ganador entre Gennady “GGG” Golovkin y Ryota Murata. “Estoy enfocado en este compromiso”, fue toda su respuesta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí