Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2021 - 16:28

┃ AFP

Bayern se despidió con goliza de la copa

AFP

FOTO: INA FASSBENDER | AFP

El Bayern de Múnich quedó noqueado por sorpresa este miércoles en la segunda ronda- dieciseisavos de final- de la Copa de Alemania al ser aplastado 5-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach.

TE RECOMENDAMOS: ¡En penales! El City es eliminado de la Copa de Inglaterra

El gigante bávaro, que ostenta el récord de títulos en esta competición con 20 títulos, llevaba una racha de doce victorias en trece partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero sufre en el Borussia Park su primera gran decepción de esta temporada 2021-2022.

Para el ‘Gladbach’ empezó marcando Kouadio Koné (minuto 2), antes de los dobletes de Ramy Bensebaini (15, 21) y Breel Embolo (51, 58).

Es la segunda temporada seguida en la que el Bayern queda apeado en esta ronda de la Copa. El año pasado fue eliminado por el Holstein Kiel, de la segunda división.

Este revés en Mönchengladbach es el segundo que sufre el Bayern este curso, tras la derrota el 3 de octubre en la Bundesliga ante el Eintracht Fráncfort (2-1).

El Bayern presentó en el partido de este miércoles prácticamente su equipo habitual, pero el pésimo arranque de partido, en el que quedó 3-0 abajo tras apenas 21 minutos, fue un lastre demasiado importante.

Kouadio Koné, internacional francés Sub-19, abrió el camino de la gran sorpresa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El defensa internacional argelino Bensebaini amplió luego la cuenta con un golpeo con su pie derecho en el 16 y luego transformó un penal pitado por una falta en el área del internacional francés Lucas Hernández sobre el suizo Breel Embolo (21).

Ese último firmó los dos últimos tantos de los locales (51, 57), aprovechando errores inexplicables de la defensa visitante.

Una noche de pesadilla por lo tanto para el ‘Rekordmeister’ y, sobre todo, para su arquero Manuel Neuer.

El Borussia Mönchengladbach, tres veces campeón de la Copa en su historia, es actualmente 12º en la clasificación de la Bundesliga tras nueve jornadas.

La otra sorpresa del miércoles en la segunda ronda de la Copa alemana fue la caída del Bayer Leverkusen al perder 2 a 1 en casa ante el Karlsruhe, de la segunda división.

El Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga y vigente campeón de la Copa, se clasificó el martes a octavos de final al derrotar 2-0 al ‘segunda’ Ingolstadt.

También superó la segunda ronda el RB Leipzig, que venció 1-0, también el martes, al modesto Babelsberg (4ª división).

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí