Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2015 - 23:15

┃ María Vega

nota-autos-trivino

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: ALEJANDRO VILLA

GUANAJUATO será la sede del Campeonato Mundial de Rallies, donde el piloto Ricardo Triviño buscará su quinto campeonato de dicho encuentro.
Del 5 al 8 de marzo será el evento, por lo que se hizo el abanderamiento del deportista en Villas Tlalpan, donde también se dio cita el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, Manuel Sánchez Jassen y otras autoridades.
El experimentado piloto manifestó que la carrera servirá para continuar con el Campeonato NACAM Rally, en abril.
“Después de un año de éxitos donde fui premiado por cuarta ocasión en la FIA, ahora en Qatar, haciendo marcas para el automovilismo mexicano, llego a esta justa muy contento y listo para comenzar el año. Feliz porque soy abanderado por mi país”.
Mencionó que el comenzar en México con las competencias, de alguna manera le beneficia porque conoce el circuito a la perfección.
“En la categoría estelar (WRC) siempre he estado entre los diez mejores, pero esta vez no nos alcanzó el tiempo y decidimos estar en este evento donde iremos contra el campeón del mundo del año pasado, un italiano, al que le daremos guerra, ya que nuestro auto está preparado al máximo de su potencialidad”.
Agregó Triviño que tuvo una buena preparación, donde incluso compitió en dos carreras de bici de montaña para tener el ritmo de competición.
“Así que vengo motivado, primero por el rally y luego por el NACAM, donde además se une Estados Unidos al torneo. Ellos serán un gran rival ya que tienen equipos muy rápidos, además de otros competidores. Ahora buscar el campeonato será más emocionante”.
Sobre el trayecto en Guanajuato, señaló Triviño que tiene fama por el exceso de calor que hay en la sierra.
“Ya que son temperaturas muy altas donde sufren los motores. Así que debemos ir concentrados tanto en escuchar al copiloto e ir rápido, pero sin forzar la máquina. No deberemos sobrepasar las revoluciones del auto. Además de que es de los más complicados del Campeonato Mundial, inclusive es de las fechas donde hay menos participantes por lo duro del terreno”.
Para este rally habrá 27 competidores, pero él está seguro de llevarse el primer lugar.
“Este próximo lunes estaremos probando y haciendo los últimos ajustes al auto en Irapuato, para arrancar el jueves entre las calles de Guanajuato. Posteriormente al autódromo y la carrera sobre los caminos de montaña. Mi copiloto será Marco Hernández, con quien hice el último NACAM”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí