Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2021 - 19:43

┃ Miguel Angel García

Javier Aguirre piensa en la final de Concachampions

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA | ENVIADOS
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA | ENVIADOS 

Guadalupe.- Cuatro partido con derrota, tres de ellos sin anotar y muchas críticas en su espalda no hicieron que Javier Aguirre se preocupara por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El entrenador del Monterrey separó el mal momento en la Liga MX de lo que viven en la Concachampions. Según él, dos torneos diferentes, con realidades distintas y que ni siquiera se asemejan.

“Nosotros no mezclamos las competencias, sabemos que cada una tiene su problemática, su particularidad, no estamos pensando qué pasa en la Liga, estamos muy ilusionados, igual que como está la gente, aparcamos la Liga como lo hicimos en las semifinales, no hemos hablado nada de Liga, todo está enfocado a lo de mañana (hoy), lo tenemos muy clarito”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Aguirre y Solari comparten éxitos paralelos; además de carreras en España

El Vasco fue claro, el camino en el torneo continental es muy distinto. “El equipo está muy bien, listo para encarar la final, derrotamos al campeón de la MLS y al de la Liga MX, estamos muy ilusionados de estar aquí. Nosotros lo vemos como una oportunidad de darle un título a esta institución, cuando vimos el sorteo y las probabilidades, supimos que podríamos estar en la final y lo estamos, si se puede dar un trofeo más a esta mejor”, dijo.

La obligación la conoce, cerrar en casa en un plus. “Obligado estamos siempre en dar el máximo esfuerzo, obligados en la competición que estemos, en esta Liga de campeones lo hemos hecho, nos falta el último paso, el más difícil y lo seguiremos haciendo”, aceptó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A Solari lo conoce y le dio el mérito por lo que hace desde el banquillo con los de Coapa. “Santiago es un grandísimo entrenador, gran tipo, sabe de este negocio, desde que llegó a México, tanto en Liga como en Copa lo ha mostrado, tiene un gran currículum como jugador y entrenador, sabe de gente de futbol, conoce la liga mexicana, jugó aquí, la conoció, habla por si solo la historia de Santiago, le daré un abrazo, es un caballero, no me había tocado como entrenador, no nos habíamos enfrentado en España, acá ya en un amistoso y en Liga, sólo me demostró que es una gran persona, gran entrenador”.

Aguirre no olvidó su inicio de trayectoria en las Águilas. “En el 75, llegué y en 85 me fui, ahí empezó mi carrera, sigo en ella, en otra trinchera, todos los equipos son especiales, de jugador y entrenador, América tienen un lugar especial en mi ser, en mi historia, pero hoy me debo a los Rayados, lo defenderé con mi capacidad, en cualquier competencia y mañana no será la excepción”, sentenció.

El Vasco le hizo un guiño a Duván y Moreno

Guadalupe.- El protocolo de conmoción de la Liga MX dicta que deben de pasar siete días para que un jugador pueda volver a ser evaluado y considerado de cara a un partido tras un golpe en la cabeza. FIFA tiene la norma de seis días para que lo estudien, pero en Concacaf, son sólo 48 horas las que deben pasar.
En Rayados, Javier Aguirre no descartó a Duván Vergara e incluso recalcó que seguirán lo que la confederación le dicte, sin importar que sea menos tiempo que en el balompié nacional e internacional. “Duván está siguiendo el protocolo de la Concacaf, hay que esperar”, dijo el Vasco, con un claro guiño a que el colombiano, al menos, estará hoy en la banca ante América en la final de la Concachampions.

Pero el misterio con Aguirre no se detuvo. Los malestares físicos de Héctor Moreno no existieron según el entrenador del Monterrey. El defensa está en duda, pero Javier lo negó. “Moreno estaba en el entrenamiento, hizo el trabajo igual que todos, no sé a qué se refieran con lo de que no estuvo”, aclaró.
Aguirre no mostró las armas que sacará hoy, pero se especula que Andrada sea el arquero titular. Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas y Érick Aguirre. En medio campo Celso Ortiz, Carlos Rodríguez y Alfonso González. Abiertos Maximiliano Meza y Jesús Gallardo, en punta Rogelio Funes Mori

Gallardo ve una linda oportunidad

Guadalupe.- El título de la Liga de Campeones de la Concacaf es la oportunidad perfecta para levantar los cuatro encuentros consecutivos con derrota del Monterrey, al menos así lo afirmó Jesús Gallardo, defensor de los regios, quien ve una perfecta chance de salir de su mala racha ante América. “El equipo se prepara para ganar títulos y jugar finales, la oportunidad es linda, estar en una final motiva e inspira para entrar en la historia de este gran club, esperemos mañana salgamos victoriosos. Creo que el equipo está motivado, es una final donde tenemos que comportarnos a la altura, sabemos que tenemos una racha negativa, es una final y tenemos que estar mentalizados en salir bien”, dijo.

El rival no les pondrá sencilla la disputa por el trofeo. “Sabemos lo que hace el América en la Liga, es un equipo muy sólido, pero creo que estamos muy concentrados en nosotros, el equipo se vio muy bien en los entrenamientos, Javier ha hablado mucho para mejorar. América es un buen rival, esperemos hacer bien las cosas para beneficio del grupo”, aclaró.

Ante la posibilidad de jugar como extremo, Gallardo se dijo listo para cualquier reto. “El jugador que esté, si me toca estar de defensa o extremo, uno quiere hacer bien las cosas, la idea mía y de todo el equipo es hacer las cosas muy bien, debemos estar conectados para salir con el triunfo”, dijo y se mostró contento por la competencia interna “siempre he dicho que la competencia interna hace crecer al equipo, Érick es un gran jugador y hace que uno esté al 100 por ciento, el jugador que esté, tiene que hacerlo de la mejor manera”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?