Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2021 - 19:57

┃ Miguel Ángel Mujica

Solari quiere la final de Concachampions

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA | ENVIADO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA| ENVIADO

Guadalupe.- Lo que para muchos es un torneo de menor importancia, para Santiago Solari, técnico del América, la Concachampions es el máximo trofeo de la región, incluso por encima de la Liga MX. El Indiecito fue claro, estar en la final de la Liga de Campeones es una felicidad porque debes de ser de los mejores en tu liga para representar a México.

TE RECOMENDAMOS: Aguirre y Solari comparten éxitos paralelos; además de carreras en España

“Yo respeto los sentimientos de todos, cada quién tendrá su punto de vista, para acceder a jugar Concachampions tienes que estar en los mejores de México, para estar en Mundial de Clubes debes de ganar la confederación, a veces cuando preguntan por la final de la competición, lo importante es desde el arranque, hoy por hoy, lo más importante es el partido de mañana”, dijo y recalcó que se siente bendecido por la oportunidad de disputar el trofeo.

“Agradecidos de estar aquí, muy felices de ser uno de los dos equipos que representen a Concacaf en esta final, estamos 100 por ciento comprometidos. Nosotros encaramos todos los partidos con el máximo respeto por los rivales, este partido no va a ser menos, por su puesto, lo encaramos con alegría y compromiso. Ya veremos mañana los que estamos, pero todos juntos”, agregó.

Solari dio pauta al entrenador del Monterrey Javier Aguirre. “Tengo un gran respeto, conozco su pasado, no sólo aquí, en Europa también, es una alegría que ambos jueguen esa final, Monterrey contra América, con la máxima humildad, con todo compromiso, el máximo respeto por lo que es como entrenador y no es nada fácil estar en el máximo nivel”, aceptó y también mencionó la importancia de los jugadores de Rayados. “Nosotros conocemos a Monterrey, la profundidad de su plantilla, de su calidad y del cuerpo técnico, los partidos se parecen todos entre si, nosotros el foco lo ponemos en lo que podemos dar mañana, nosotros nos centramos en nosotros y nada más, aunque el rival tenga tantas virtudes”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

No hay miedo ni al Gigante de Acero, ni a la gente de Rayados. “En el deporte profesional siempre hay el mayor respeto, el temor no existe, hay respeto y alegría. “En ese sentido tenemos respeto al rival, no sé si valga la pena recordarlo, pero llegar a la final es un éxito de un proceso, nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo, nos enfocamos en lo que podamos hacer mañana”.

El Indiecito lo ha vivido de cerca y no tiene ninguna duda de que dirige a uno de los mejores equipos de América. “La popularidad de un club como América es indiscutible, no sólo en México, también en el continente”.

El objetivo está claro. “Nosotros trabajamos como un equipo, y en un equipo todas las partes son importantes, todas las piezas, y no sólo como se comportan los jugadores, no sólo en táctico y físico, lo que me gustaría destacar de todos es el compromiso moral, el compromiso con el esfuerzo, con cada uno de los compañeros, eso me parece que es destacable, siempre el grupo, pero esas personas somos las que vamos a buscar a el campeonato”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí