Jackie Nava y Barby Juárez se respetan pero se darán con todo

Marcos Romero

FOTO: CORTESÍA ZANFER

Las carreras de dos de las exponentes más importantes del boxeo mexicano finalmente coincidieron. Las multicampeonas del mundo, Jackie ‘La Princesa Azteca’ Nava (38-4-4; 16 KO’s) y Mariana ‘La Barby’ Juárez (55-10-4; 19 KO’s) se enfrentarán este sábado 30 de octubre en el Auditorio Municipal de Tijuana. Estará de por medio el título Diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

TE RECOMENDAMOS: Quiero retirarme como campeona: Jackie Nava

La tijuanense realizó parte de su preparación en la altura del Centro Ceremonial Otomí para llegar físicamente en las mejores condiciones. No deja nada al azar y busca demostrar su talento en el cierre de su carrera ante las mejores.

“Es una rival de experiencia. Es una rival fuerte. Sabe boxear. Pero que nuestra preparación ha sido parte fundamental para encarar está pelea”, dijo la histórica “Princesa Azteca”.

Nava reconoció que “en cierto momento pensé que no se iba a dar la pelea”, ya que fueron años de buscar concretar este enfrentamiento de forma infructuosa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ahora que finalmente se materializó el combate, la tijuanense señaló que derrotar Mariana Juárez frente al público que la vio convertirse en leyenda “sería como un título mundial”.

El combate ha sufrido un sin de modificaciones y cambios. Inicialmente se pactó esta pelea para 2020, justo cuando se presentó la pandemia por la Covid-19. Posteriormente se hizo el esfuerzo por aparecer en la cartelera que estelariza Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en su camino por unificar la división Supermedio, del 6 de noviembre en Las Vegas, sin embargo, sin explicación alguna, fueron rechazados.

La ‘Barby’ se centra en una sola cosa en este punto de su carrera: derrotar a la tijuanense en su propia casa.

“Vengo para llevarme ese cinturón. He trabajado muchísimo en el gimnasio, las peleas se ganan ahí”, afirmó la ex campeona del mundo.

En el ring se reunirán dos de las boxeadoras más emblemáticas en México de las últimas décadas.  Respeto y admiración es mutuo por la trayectoria que respalda a ambas deportistas.

“Es una gran rival. Para mí es un gran honor”, finalizó Juárez.

A JACKIE NAVA LE QUEDA CUERDA

Jackie Nava ha sido modelo de inspiración para el mundo del boxeo desde hace años. El tiempo pasa la “Princesa Azteca” está cerca de cerrar el ciclo más gloriosos de su vida, no obstante, busca despedirse del cuadrilátero en plenitud, poder enfocarse en impulsar las carreras de nuevos talentos desde otra faceta.

“Nos despedimos el año que entra. Ya no van a ser muchas peleas. Hay que tomar decisiones a tiempo”, soltó la boxeadora.

“Estoy cerrando mi carrera, y no porque ya no pueda. Queremos apoyar a los muchachos. Queremos estar abajo del ring para apoyarlos, no como esquina, sino como manejadora”, concluyó Nava.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los Infernales se alzaron con la victoria ante Stuka Jr y Blue Panther

Euforia y Hechicero demostaron su fuerza y brutalidad en la lucha estelar del CMLL, este domingo

Pelea de Ibeth 'Roca' Zamora, nominada a la mejor del año por el CMB

La púgil toluqueña está en la terna porsu combate contra Marlen Esparza

Rey Vikingo, el nuevo campeón de la Triple A

El oro máximo de la Triple A está de vuelta en México

Victoria Torres Canul: mujer de hierro

Con cáncer, sin saberlo, peleó y ganó; antes, sanó de un puño roto y superó al covid; quiere volver al ring

NOTICIAS