José Urquidy hace historia y los Astros igualan la Serie Mundial

OSIRIS MÉNDEZ 

CARMEN MANDATO | AFP

El lanzador derecho José Urquidy se convirtió en el primer pitcher mexicano con dos victorias en Serie Mundial al impulsar el triunfo de los Astros de Houston 7-2 sobre los Bravos de Atlanta, en el Minute Maid Park.

Con esta victoria, la novena texana igualó a una victoria el Clásico de Otoño y ahora la serie tomará un descanso este jueves para reanudarse el viernes en Truist Park, casa de los Bravos, donde se jugarán los siguientes tres encuentros.

TE RECOMENDAMOS: Serie Mundial 2021: Quiénes son los equipos con más victorias de la MLB

El lanzador mazatleco se apuntó el triunfo al caminar cinco entradas completas, aceptó dos carreras, seis imparables, entre ellos, un jonrón, no cedió boletos y abanicó a siete adversarios; en la parte alta del sexto rollo lo relevó el dominicano Christian Javier.

El primer éxito de Urquidy en Clásico de Otoño fue en 2019 al laborar 5.2 entradas en la loma, en el cuarto juego ante los Nacionales de Washington; junto a Jaime García son los únicos serpentineros mexicanos con dos aperturas en Serie Mundial.
Los locales atacaron temprano al abridor Max Fried.

En el cierre de la primera entrada, abrieron la pizarra con fly de sacrificio que mandó a la registradora a José Altuve, quien en su turno había pegado doblete.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El empate llegó de inmediato, pues en la parte alta del segundo rollo, Travis D’Arnaud le prendió al sinaloense un lanzamiento que se quedó arriba, mandándolo por detrás de la barda del jardín izquierdo.

En el cierre de esa entrada, de nuevo, los de casa tomaron la ventaja con rally de cuatro anotaciones. En la parte alta del quinto acto, Freddie Freeman descontó la diferencia con hit que llevó al home a D’Arnaud.

El abridor de los Bravos explotó en la parte baja del sexto rollo, dejando a dos hombres en base, sin outs; su lugar lo tomó el relevista Dylan Lee y aunque obligó a su rival a sacar una rola, en la intermedia falló Ozzie Albies y Yordan Álvarez lo aprovechó para anotar.

Al final, Fried cargó con el descalabro, al aceptar seis carreras, cinco de ellas limpias, regaló un boleto y ponchó a seis adversarios.
El daño de los de casa continuó en la conclusión de la séptima entrada, con leñazo de cuatro esquinas de Altuve por todo el jardín izquierdo ante los disparos de Drew Smyly.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Serie Mundial 2021: 15 beisbolistas mexicanos que fueron campeones en la MLB

En la novena, Kendall Graveman subió a la loma para sacar los tres últimos outs del encuentro y preservar la victoria de Urquidy, que representó el igualar la Serie Mundial para los Astros frente al campeón de la Liga Nacional.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Grandes Ligas: David Ortiz ingresó al Salón de la Fama, Bonds y Clemens a seguir esperando

El célebre 'Big papi' fue el único que consiguió los suficientes votos para ser inmortalizado en Cooperstown

Charros ya tiene roster para la Serie del Caribe ¿Quiénes son los seleccionados?

Roberto Osuna encabeza la lista de 31 jugadores que los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron

En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Lee Sigman ve como ejemplos de éxito a Julio Urías y Giovanny Gallegos

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía obtuvo su segundo cetro y terminó con el dominio de los Tomateros

NOTICIAS