Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Guillermo Ochoa y el Vasco Aguirre

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

El balón siempre rueda y da revanchas en algún momento de las carreras de entrenadores y futbolistas. Corría 2010 cuando Javier Aguirre volvió a la Selección Mexicana luego de tres años en el Atlético de Madrid. El Vasco se encontró con muchas situaciones en las que metió la mano y no se tentó el corazón.

TE RECOMENDAMOS: Memo Ochoa: En América cada fin de semana es una final

El hoy entrenador del Monterrey comenzó con su limpia de jugadores y entre ellos estaba uno de los porteros más prometedores con 24 años de edad, Guillermo Ochoa. Recién se terminaba el proceso de Oswaldo Sánchez y el arquero del América levantaba la mano con sus actuaciones, vuelos y reflejos, pero el Vasco no confió en él.

La lista final se dio y los tres arqueros que decidió llamar fueron Óscar Pérez, Luis Ernesto Michel y Guillermo Ochoa. La duda de Aguirre se disipó de inmediato, en los encuentros previos al debut en Sudáfrica. Javier le dejó en claro a Memo que el titular, sí o sí, sería el Conejo, como en Corea-Japón, unos años antes.

Ochoa estaba llamado a vivir su primera Copa del Mundo como titular, pero Aguirre decidió dar la portería mexicana a Pérez, con 37 años, y un nivel respetable en el ya desaparecido Jaguares de Chiapas.

El futbol le dio la oportunidad al Conejo de vivir un nuevo torneo de esta índole y no tuvo nada que ver en la eliminación de México ante Argentina en los octavos de final en tierras africanas, incluso, en aquel encuentro ante la albiceleste, Óscar evitó al menos un par de anotaciones más.

Paco Memo tuvo que aguardar un proceso más para confirmarse como el titular en el Tricolor. Memo, aunque nunca lo declaró, lució mermado en el banquillo. El brillo que mostró en América no lo pudo demostrar e incluso tuvo que aguardar un año más para dar el salto a Europa con el Ajaccio de la liga francesa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Tras la eliminación en la Copa del Mundo, Aguirre dejó el banquillo mexicano y Ochoa reclamó su sitio. El futbol le dio experiencia a ambos en muchos lugares del mundo. El Vasco estuvo en España, Japón, Emiratos Árabes Unidos y hasta Egipto antes de volver a México con el Monterrey.

En el caso de Memo, su carrera en Francia lo hizo ir a España posteriormente y Bélgica previo a retornar al equipo que le dio su primera oportunidad dentro del futbol profesional, el América.

Hoy por la noche ambos se verán las caras de nueva cuenta. Aguirre como entrenador de los Rayados y Ochoa con la firme intención de tomar una pequeña revancha personal con sus Águilas. Y aunque la historia no cambiará, Memo puede confirmar una buena revancha ante el entrenador que le quitó la posibilidad de vivir un Mundial como titular a los 24 años.

?Escucha nuestro podcast?