Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2021 - 13:09

┃ Brian Sales

Dinora Garza

Brian Sales

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

Pumas Femenil tiene una de sus últimas posibilidades de sumar puntos en este Apertura 2021. Recibirán a Toluca en el Olímpico Universitario, recinto en el que ya consiguieron buenos resultados, mismos que las colocaron como serias candidatas para avanzar a la Liguilla. Los últimos dos tropiezos en los que no lograron sumar más que una unidad, las tienen al borde de la eliminación, por lo que deberán vencer sí o sí al representativo de Toluca. Para Dinora Garza, jugadora de experiencia de las auriazules, aún es pronto para hablar de un hipotético fracaso. Aseguró que pelearán hasta el final por avanzar a la siguiente fase.

“Sabemos que ha sido un torneo complicado. No sé si fracaso. No sé cómo llamarle a eso. El inicio de torneo no fue bueno para nosotras. Poco a poco agarramos la idea de nuestra entrenadora. El equipo ya mejoró en cuanto a eso. Nos quedan cuatro partidos importantes en los que queremos revertir la situación. Queremos sumar lo más posible para estar en mejor posición”, dijo.

Dinora también resaltó el trabajo que hacen durante la semana. Si bien llevan dos cotejos en los que las victorias no llegan, sumados a la pausa de la Fecha FIFA, no bajan los brazos ni la esperanza de sumar tres unidades el sábado para meter en complicaciones a Cruz Azul y Tijuana. Hizo énfasis en que todo el plantel está bajo la misma idea y con la misma trabajan.

“Va a ser un partido muy importante para las dos escuadras. Sabemos que es el cierre del torneo y que ellos quieren lo mismo que nosotros. Trabajamos mucho mental y deportivamente. Tratamos de corregir errores y perfeccionado cosas que hacemos bien. Sabemos de la importancia de este partido. Tenemos el compromiso y la entrega de dar lo mejor de nosotras este fin de semana”, comentó.

Te puede interesar: Katty Martínez, Alison González y Alicia Cervantes, nominadas a la mejor jugadora del 2021

Las más beneficiadas de recibir aficionados en las tribunas han sido las jugadoras de Pumas Femenil. Fueron las últimas en jugar antes de la pandemia y fueron las primeras en contar con el aliento de su gente. Ahora, a pocas horas de diferencia del encuentro del primer equipo en Pachuca, hicieron un llamado para que los aficionados no falten al Olímpico Universitario y las acompañen en su lucha por la clasificación.

“Muy contentas. Tener a la afición siempre es motivante. El salir y que te echen porras. Incluso hasta la del equipo contrario. Eso le da sabor a las gradas y nos motiva como jugadoras. Nos sentimos muy afortunadas de que venga con nosotros. Tenerlo ahí, sabiendo lo que significa para este club, es algo bonito para nosotras. Lo tomamos con mucho agrado y muy contentas de que nos apoye cada semana”, remató.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

EN CASOS DE ACOSO, APOYAN COMO PUMAS

A lo largo de las últimas semanas, alrededor del mundo se revelaron casos de acoso en el futbol femenil profesional. Aunque Dinora Garza, jugadora de Pumas, nunca sufrió de este tema, se mostró en solidaridad con cualquier compañera que levante le voz y haga público su caso. Incluso, tomó el papel de hablar por la institución y manifestó que siempre contarán con el apoyo de Pumas.

“Es totalmente reprobable. Estamos unidad en cuanto a alguien que levante la mano. El futbol femenil se tiene que unir así para que no se repitan esas situaciones que son lamentables. Todas las compañeras que alzaron la voz, estamos con ellas. Hablo como jugadora, equipo e institución. Nunca pasé una situación similar. Estuve con entrenadores que siempre tuvieron valores y respeto”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?