Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2021 - 14:15

┃ Miguel Ángel Mujica

Tacos América

Miguel Ángel Mujica | Enviado

Foto: Erik Estrella | Enviado

Monterrey.- La pasión en Monterrey se divide entre Rayados y Tigres, pero, dentro de todo el folclor de ambas instituciones, hay un sitio muy diferente en el que el Diablo Núñez o Humberto Suazo no entran. Un sitio donde Osvaldo Battocletti o Luis Ernesto Pérez ni siquiera son considerados, ni hablar de Tomás Boy, André-Pierre Gignac, José María Basanta o el Cabrito Arellano, ídolos del futbol regiomontano que ni se asoman en las paredes.

Cerca de la calle Félix U Gómez, un valiente aficionado al América hace de la comida su placer y su forma de vida. Con un estilo muy peculiar, Fernando Moreno Ríos le da un toque azulcrema a una comida tan tradicional de Monterrey como el propio cabrito o la carne asada, los tacos rojos.

Son 32 los años en que Fernando se ha dedicado a las garnachas, pero 18 desde que decidió darle un toque muy americanista. “Yo comencé desde joven con un jefe que me dejaba poner las cosas del América, pero en 2003 puse mi propio puesto. Desde que lo formé supe el nombre ‘Tacos Rojos Águilas del América’, pinté mi puesto de amarillo y comencé a adornarlo de la mejor forma para mostrar mi pasión”, dijo motivado a ESTO por una nueva final.

“La gente sabe que hoy no abro. Es la final, es la revancha, nos ganaron en 2019 una en nuestra casa y con nuestra gente, pero ahora será diferente, es perfecto porque es en su cancha y su gente, ojalá logremos ganar”, agregó.

En la tierra en la que no ser felino o rayado es un sacrilegio, encontró su amor en el equipo azulcrema. “Desde joven le fui al América, yo estudiaba en la prepa de la Universidad Autónoma de Nuevo León y me querían hacer Tigre, les dije que estaban locos, yo le voy al América porque es diferente, es un equipo al que amas u odias, no es indiferente, todos me vienen a bromear, pero siento que soy el más americanista de aquí”, recordó.

Te puede interesar: Aguirre y Solari comparten éxitos paralelos; además de carreras en España

Las rivalidades las vive a la lejanía, pero cuando puede, se da una vuelta por el estadio Azteca. “Siempre lo he dicho, es más fácil ir al Azteca y gastas menos que ver un partido aquí. Siempre me ha gustado ir, yo soy de acá, pero me siento de allá. Las rivalidades acá se viven, con Pumas es con la que yo siento que es más fuerte, a nadie nos gusta perder con Pumas; con Chivas es la tradicional, y con los de acá se quieren poner al nivel, pero no le llegan, ninguno está al nivel del América”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sus clientes no pasan desapercibidos. “Ellos saben que le voy al América, muchos me pasan y me regalan cosas, me siento afortunado porque cuando ganan vienen a celebrar y cuando pierden ni se aparecen, es lo que digo del América, siempre demuestra por qué es el más grande de todos”.
Ya tiene su pronóstico para el juego de hoy. “Apretado, sé que lo será, ganar 2-1, en penaltis, ganar como sea, aunque no se juegue bonito, espero con ansias, es complicado, si no voy al estadio, lo veo en mi casa, pero no me lo pierdo, eso sí, gana el América sí o sí”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?