Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2021 - 14:30

┃ Jorge Briones

Giuliana Olmos

Jorge Briones

Foto: Andrés Obregón | Mexsport

La WTA anunció que el cuadro de dobles para las Finales de Guadalajara, donde se confirmó oficialmente que los equipos conformados por Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, Darija Jurak y Andreja Klepac, y finalmente Sharon Fichman junto a la mexicana Giuliana Olmos han asegurado sus lugares.

Los tres equipos se unirán a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, Shuko Aoyama y Ena Shibahara, Hsieh Su-Wei con Elise Mertens, Nicole Melichar-Sanchez junto a Demi Schuurs, y a Samantha Stosur y Zhang Shuai en Guadalajara.

Los equipos conformados por Coco Gauff y Caty McNally y por Gabriela Dabrowski y Luisa Stefani también se clasificaron, sin embargo, no participarán en el evento de este año, permitiendo la clasificación de Fichman y Olmos para competir en Guadalajara por el prestigioso trofeo WTA Finals Martina Navratilova de Dobles.

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk harán su debut en las WTA Finals, Guarachi se ha convertido en la primera chilena en clasificarse en la historia del torneo. La dupla consiguió dos títulos esta temporada.

La dupla conformada por la canadiense y la mexicana llegó a las semifinales en Berlín, los cuartos de final del Australian Open, Stuttgart y Eastbourne, además alcanzaron los octavos de final de Roland Garros y Wimbledon.

Te puede interesar: Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

Esta será la primera participación de una tenista mexicana en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Guadalajara será la sede de las finales de la temporada por única ocasión este año, y el evento regresará a su sede oficial en Shenzhen, China en 2022.

Las Finales de la WTA 2021 presentan a las 8 mejores jugadoras de singles y los 8 mejores equipos de dobles, se compite en formato round-robin, donde la campeona de singles levanta el Trofeo de las Finales WTA Billie Jean King y las campeonas de dobles reciben el Trofeo de las Finales WTA Martina Navratilova.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí