La 'Barby' Juárez pide equidad de sueldos en el boxeo

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

FOTO: Cortesía | @Zanferboxing

 

La equidad de género en el deporte ha dado pasos sólidos hacia adelante, pero es indudable que queda mucho por hacer y aprender.

La boxeadora mexicana, Mariana “Barby” Juárez (55-10-4; 19 KO’s), campeona del mundo en diferentes categorías, reclamó la evidente desigualdad salarial que existe específicamente en el pugilismo, pero que aplica a casi todas las facetas de la vida.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Es triste. Desgraciadamente, a pesar de que estamos en este siglo, seguimos poniendo a las mujeres muy por debajo”, dijo la atleta.

Mariana Juárez disputará el título Diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la histórica Jackie “La Princesa Azteca” Nava (38-4-4; 16 KO’s), en el emblemático Auditorio Municipal de Tijuana.

Recordó el lamentable fallecimiento de la boxeadora mexicana, Jeanette Zacarías Zapata, en Canadá, y expuso los riesgos a los que se someten a la hora de desempeñar su profesión.

No es nada sencillo subirnos (al ring), teniendo familia, con nuestros hijos que saben los riesgos que nosotras tomamos al subir arriba a un ring. Merecemos las mujeres ser mejores pagadas”, indicó.

 

 

“La Barby” aclaró que es consciente lo poco probable que una boxeadora profesional pueda conseguir una ganancia como la de los grandes exponentes del boxeo en los últimos años, tipo Saúl “Canelo” Álvarez, Floyd Mayweather y demás figuras de los puños.

Invitó a la reflexión y solidaridad entre la propia comunidad de deportistas femeniles para reclamar mejoras salariales.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Mi hermana está peleando. Estoy trabajando muy fuerte para que el día de mañana, ella sea mejor remunerada. Tiene sus peleas, es campeona del mundo. También ahí viene mi hija. Por todas las mujeres, hay que seguir dándole para que hayan mejores bolsas. Apoyarnos entre nosotras, que es lo que muchas veces falta”, concluyó.

La tijuanense, Jackie Nava, no desaprovechó la oportunidad para unirse a la causa y pelear para que las próximas generaciones de deportistas cuenten con mejores condiciones laborales.

 

Vamos a seguir luchando para que las que vienen sean mejor pagadas”, comentó la “Princesa Azteca”.

“Hemos avanzado. Vamos lentos, pero avanzando. Poco a poco, hemos visto que recibimos mejores pagos”, agregó.

 

Te recomendamos: Katty Martínez, Alison González y Alicia Cervantes, nominadas a la mejor jugadora del 2021

🔊Escucha nuestro podcast🔊

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

WWE: Todo lo que debes de saber sobre Survivor Series

Raw y SmackDown se enfrentan en las clásicas luchas de eliminación para demostrar cuál es la mejor marca

NOTICIAS