Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2014 - 17:47

┃ ESTO

halliche1

Porto Alegre, 28 jun (EFE).- Rafik Halliche, futbolista de la selección de Argelia, declaró hoy que su equipo no ha venido a Brasil “a hacer turismo” y afirmó que intentarán eliminar a Alemania para pasar a cuartos de final.

El capitán del combinado africano quiere presentar batalla en Porto Alegre, donde su equipo, una de las sorpresas del campeonato, espera plantar cara a una de las favoritas para ganar el Mundial de Brasil.

“No estamos en Brasil para hacer turismo. Estamos aquí y siempre vamos a poner todo nuestro esfuerzo para llegar a la final y lo más lejos posible en la competición. Es fútbol, nada está planeado de antemano”, aseguró después del entrenamiento en zona mixta.

Sin embargo, el defensa de Argelia declaró que es normal que su país “celebre” la clasificación a octavos del conjunto africano por primera vez en su historia.

“Es una gran alegría que nos gusta. Al pueblo argelino le gusta. Trabajamos duro, así que pasamos después de un gran sacrificio para llegar a una fase histórica”, resaltó.

Cuestionado por el tanto del ruso Alexander Kokorin en el último encuentro de la fase de grupos generó algún tipo de duda en la defensa, reconoció que creó “un poco” de inquietud en el equipo.

“Recibimos el gol en los primeros minutos, algo que no es fácil de manejar. Fue una buena carrera del lateral, que centró a un jugador (Kokorin) que llegó fuerte y con mucha suerte la pelota fue directa a la red”.

“En el descanso, el entrenador nos dijo que no había que abandonar, que había que seguir creyendo hasta el último minuto y eso es lo que hicimos. Empatamos y dejamos atrás la presión”, culminó.