Zague entiende las criticas a Solari: América debe ser espectacular

RUBÉN BERISTÁIN

América es el líder absoluto del Grita México 2021. Las Águilas han volado alto y ostentan la mejor defensiva del certamen, así como la tercera mejor ofensiva. Incluso lograron su pase a cuartos de final con varias fechas de antelación. Todo parecería perfecto en Coapa; sin embargo, no es así. La afición ha cuestionado las formas de su equipo en cómo consiguen los triunfos, de forma efectiva, pero nada espectacular. Una de las leyendas del club, como Luis Roberto Alves ‘Zague’, entiende todas las críticas hacía el juego de Solari.

“En el América siempre hay exigencias marcadas. Es parte de la historia que el equipo gane, guste y pueda golear. Lo último, no lo comparto mucho porque son circunstancias de un partido, depende mucho del entorno, pero ganar y gustar, sí. Así me enseñaron desde niño, cuando lo hablaba con mi papá. 

“La exigencia siempre será así. Hay equipos que lo han hecho, pero tal vez no lograron algo trascendental e importante. Y me remonto a mi época con Leo Beenhakker, que éramos espectaculares, pero no se pudo redondear con un título y hay otras que ganan a lo básico y levantan trofeos. Siempre se quiere ver un equipo con mentalidad ofensiva, los americanistas están acostumbrados, por eso se crea polémica con este América”, aceptó. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El máximo goleador en la historia del club avaló por completo la gestión del actual entrenador emplumado. “Estoy sumamente feliz con lo que hace Solari. El americanismo siempre quiere más, que su equipo gane con lo que se pueda. Fueron de las mejores decisiones, de las más acertadas en los últimos tiempos de la directiva en traer un entrenador equilibrado, con autocrítica, cuando entiende las cosas que están bien y que está plenamente identificado. Hoy en día se ve que el grupo está convencido de su trabajo”, aseguró. 

Al final del camino, será un trofeo el que pueda apagar todos los dimes y diretes en su contra. “América tiene que lograr un título, porque si no todo quedará en palabras, especulaciones y nada más. Si bien ya está clasificado, eso no le da derecho de bajar los brazos en los partidos que restan. Tiene que cerrar de la mejor forma posible y debe demostrar que es un equipo con grandeza”, finalizó. 

LAS ÁGUILAS EN EL APERTURA 2021

34 PUNTOS

15 PARTIDOS

10 TRIUNFOS

4 EMPATES

1 DERROTA

20 GOLES A FAVOR

8 GOLES EN CONTRA

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

El chileno Diego Valdés se acerca al América

El talentoso futbolista chileno también es pretendido por equipos poderosos como Cruz Azul y Rayados.

¿Diego Valdés al América? Así están las negociaciones con Santos

El chileno se ha convertido en el objeto de deseo dentro del futbol mexicano gracias al buen nivel que ha mostrado

Nicolás Castillo finaliza su relación con el América ¿Volverá a México?

El conjunto de Coapa le deseó suerte al chileno para sus próximos proyectos

NOTICIAS