Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

La Catrina de la Arena México

POR YAEL RUEDA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

El ansiado día llegó. La Catrina al fin salió del inframundo y arribó a la Arena México, el emblemático sitio que cada año es testigo de la batalla entre los seres que regresan de la muerte y los mejores guerreros del mundo de los vivos. Cuando este ente comienza a andar por los pasillos de la catedral de la Lucha Libre, quiere decir que una nueva invasión está cerca y aunque pareciera que está del lado de los luchadores, la realidad es que ella es neutral, simplemente disfruta de los enfrentamientos.

 “Es larguísimo el camino, pero la verdad siento la emoción, la euforia, es maravilloso esperar y caminar, llegar a este recinto sagrado es estupendo”, dijo con evidente emoción a ESTO.

“Esas preguntas no se hacen niño, tú sabes, uno es neutral, no puedo tomar decisiones, no, no, no, imposible, no vuelvas a hacer esas preguntas”, agregó sorprendida por el cuestionamiento.

La Catrina alertó que este año será el “Devorador de dioses” Cipactli el encargado de encabezar la invasión a la Arena México. Si las grandes entidades no han sido capaces de apoderarse de la tierra, quizá alguien que tantos dioses destruyó, sea el indicado para lograrlo.

“Cipactli viene a enfrentar a los guerreros, cada año nos acompañan grandes dioses y este es su momento”, comentó de forma tajante.

La Catrina, vanidosa como es de esperarse, se mostró contenta de que el Diario de los Deportistas la entreviste, ese momento de atención es el que más espera a lo largo del año.

“Estoy feliz, contenta de que ustedes vengan y nos hagan entrevistas, espero cada año estos momentos porque me encanta el espectáculo. Realmente para mí es un placer, es emocionante, es un momento tan esperado, es maravilloso el hecho de que por octavo año estemos participando aquí en la Arena México”, aseveró.

Muchas sorpresas habrá los próximos 2, 5 y 7 de noviembre en la Arena México, la más grande de todas es la presencia de guerreras del inframundo.

“Muchas sorpresas, este año, no solamente van a ser guerreros, va a haber guerreras, va a ser algo impactante”, expresó.

Cuestionada sobre la posibilidad de que algún año todos los dioses se enfrenten a los luchadores del CMLL, La Catrina pidió paciencia, aunque aceptó que ya se saborea el momento de que ese enfrentamiento llegue.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Oye, cada cosa en su momento, no seas ansioso, así cada año vamos a tener muchas más sorpresas. Todo a su tiempo, que no escuchas, todo a su tiempo. Bueno, es verdad”, susurró al final.

 

¿Quién es La Catrina?

Gaby Bau

¿A qué se dedica?

Es Licenciada en literatura dramática y teatro, bailarina, cantante, actriz y empresaria.

¿Cuántos años lleva personificando a La Catrina?

8 años

¿Cómo la eligieron?

Los altos mandos del CMLL hicieron un proceso de selección, aunque nunca se lo dijeron, ella supone que se debió a su preparación en teatro.

¿Qué representa ser La Catrina?

Mucha emoción, porque cuando era niña, ella quería personificar a La Llorona y la primera versión de La Catrina en el CMLL era muy similar en cuanto a vestimenta a la leyenda mexicana.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí