Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2021 - 22:11

┃ ESTO en línea

MLB_ ¿Quiénes son los mexicanos que buscan alcanzar la gloria en la Serie Mundial 2021_

ESTO EN LÍNEA

Carmen Mandato | AFP

Llegó el momento más esperado de la temporada para los aficionados al beisbol. La Serie Mundial 2021 ya está en disputa; los Braves de Atlanta y los Astros de Houston buscan llenar el hueco que dejaron Los Dodgers de Julio Urías. 

Y así como el pitcher de Culiacán, en esta definición de las Grandes Ligas en el 2021 también habrán mexicanos participando, aunque no todos tengan los mimso reflectores.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El que en este momento es el centro de atención en nuestro país no es otro que José Urquidy.  El de Mazatlán lleva encendido toda la temporada y ha sido uno de los orquestadores de que los Astros esten disputando el campeonato.

El pitcher fue el encargado de abrir el segundo encuentro de la serie. Su actuación fue positiva luego de permitir sólo dos carreras en cinco entradas, además de ponchar en siete ocaciones a los Braves. El mexicano se encuentra en el mejor momento de su carrera y sus esperanzas de llevarse el campeonato son altas.

 

UN MEXICANO POR BANDO

En el equipo de Atlanta también cuenta con presencia nacional, pero a diferencia de Urquidy, está fuera del diamante. Su nombre es Bobby Magalles, considerado leyenda de los Tomateros de Culiacán que lleva ya dos años como asistente de coach de bateadores para los Braves.

El ‘culichi’ jugó cinco temporadas con el equipo de la Liga del Pacífico, ganó dos campeonatos y consiguió 83 carreras en 2017 partidos. Ahora trata de transmitir ese conocimiento ganador para que su equipo se corone en la Serie Mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

MEXICANOS HASTA EN LAS AUTORIDADES

La participación de los nacionales no se limita a los integrantes de los equipos, pues el zacatecano Alfonso Márquez también disfruta de la fiesta en el beisbol norteamericano.

El umpire fungió desde el jardín derecho en el primer juego de la serie. Y en caso de que la disputa por el título llegué hasta un decisivo capítulo siete, él tomaría las riendas como la autoridad principal dentro de las hostilidades.

Braves y Astros empatan la Serie Mundial con un juego por bando y será este viernes 29 cuando se renueven las hostilidades con el tercer juego, primero que se celebrará en el Truist Park de Atlanta.

Te recomedamos: Aremi Fuentes y Julio Urías ganan el Premio Nacional de Deportes 2021

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí