Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2021 - 21:29

┃ Javier Juárez

Xolos ganó en el Jalisco

JAVIER JUÁREZ

FOTO: EDGAR QUINTANA | MEXSPORT

Apenas inició la jornada 16 y las quinielas se cayeron, Tijuana dio la campanada en casa de los Zorros, ese es el futbol mexicano, irregular y en el que cualquier cosa puede pasar. Atlas llegó como favorito, el banquete estaba puesto para que amarraran su lugar directo en la Liguilla, el rival era el último lugar de la tabla general, sin embargo, sucedió todo lo contrario. Los perros aztecas lograron un 2-0 inesperado, el triunfo no les sirve de nada en el actual torneo, están eliminados, sin embargo, es un resultado que les levanta el ánimo y suman en la tabla de cocientes.

Atlas pensó que sacar el triunfo iba a ser sencillo, los rojinegros no fueron tan intensos como en otros juegos y terminaron lamentándolo. Mauro Manotas se le escapó a Aldo Rocha, el colombiano recibió un pase preciso de Lucas Rodríguez en el área y le pegó con furia al balón. Camilo Vargas levantó la mano, pero fue demasiado tarde, la pelota estaba en la red.

Atlas dedicó todo el tiempo que le restaba al juego para buscar el empate y luego la voltereta. La jauría defendió su tanto como auténticos perros.

Los Zorros lo intentaron, eso no se les puede reprochar, incluso tuvieron tres ocasiones para anotar. Ozziel Herrera se escapó frente a Jonathan Orozco, el canterano pudo darle el balón a Julián Quiñones y el colombiano se encargaba de empujarlo a la red, pero Ozziel se engolosinó y le entregó el esférico al portero tijuanense. Julián le pegó al pasto furioso.

La fortuna tampoco estuvo del lado de los locales, en sesenta segundos dos tiros se estrellaron en el poste, el primero fue un tiro raso de Aldo Rocha, el otro un disparo de Luis Reyes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Diego Cocca hizo cambios, Bryan Garnica, Edgar Zaldívar y Christopher Trejo entraron al campo, pero de poco sirvió.
En ese instante los perros soltaron la segunda mordida, Fidel Martínez aprovechó las imprecisiones de los locales, le dio un pase de billar a Eryc Castillo, los ecuatorianos se unieron y sentenciaron el juego.

Atlas atacó de manera desordenada en busca de rescatar algo, sin embargo, el tiempo terminó. Xolos dio la campanada de la jornada. El Gallego Méndez logró su primer triunfo como técnico de los perros prehispánicos.

?Escucha nuestro podcast?