Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2021 - 8:00

┃ Karen Morán

Abierto mexicano tenis esta consolidado

KAREN MORÁN

El Abierto Mexicano de Tenis ya es un destino obligado en el calendario tenístico, es la respuesta que Raul Zurutuza, director del torneo, lanza al ser cuestionado sobre la negociación del cartel para la edición 2022, en la que al menos cuatro tenistas del top 10 ya están garantizados para estrenar la Arena GNP en Acapulco. Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini fueron los primeros anunciados; a ellos podría unirse cualquiera, asegura también Zurutuza.

Pero cuál es el secreto para que año con año Acapulco tenga un cartel de primera, la paciencia y la calidad del servicio es el sello de la empresa, reitera su directivo, quien además explicó en charla con ESTO que desde hace más de 20 años no han cambiado nada, lo que ha forjado las mejores relaciones con el mundo tenístico.

“Es un torneo que va cumplir 29 años, que no ha hecho grandes cambios a lo largo del tiempo en términos de la calidad de servicios y ha sido un trabajo también de muchos años de tener relaciones dentro de la industria muy sólidas; sobre todo tiene que ver con la palabra empeñada con cada uno de los agentes con los que hemos trabajado, no hay uno solo con el que hayamos quedado mal”, relató.

Con grandes carteles, nuevo venue y ya consolidado como el mejor torneo de Latinoamérica, la lógica indicaría que el AMT apunta a un Masters 1000, y sí, sin embargo es un tema que aún es incierto en la organización, pues si bien existe el deseo, en voz de subdirector “No es ir al Oxxo y pedirlo”, por lo que cuando llegue la oportunidad, habrá que analizar el tema económico.

“Queremos el Masters 1000 claro que queremos, ¿podemos? No lo sé, porque sí sé las condiciones, pero no sé la condición fundamental que es el costo. El Masters 1000 es una carrera de nueve coches, para que alguien llegue a subirse a un coche de esos el piloto actual se tiene que bajar y si se baja, tienes que ir a la caja a pagar el ticket, porque todo lo demás lo tenemos, el estadio, la capacidad, todo está ahí, todo, el tema es que se baje el piloto y que me digan oye el ticket cuesta 100 pesos, igual tengo los 100 pero igual no, explicó Zurututuza.

Para darnos una idea más clara, de acuerdo con el libro de reglas de la ATP 2021, la diferencia del Fee entre un torneo 500 y un Masters 1000 es de 10 mil dólares. Sin contar los costos por el prize money, por ejemplo, este 2021 Indian Wells entregó 8 millones 359 mil 455 dólares en premios, por un millón 53 mil 560 que otorgó Acapulco y por supuesto, la compra de la concesión.

Aunque el Masters 1000 no es una posibilidad inmediata, el Abierto Mexicano de tenis trabaja día con día con paciencia, pues ha sido la clave para lograr éxito en las últimas dos décadas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“El compromiso con la gente, con el público para que haya espectáculo y que las cosas caminen mejor ahí sigue, el compromiso de la empresa no cambia y seguimos mejorando estas ganas de dar un mejor servicio cada año a los cuatro pilares del torneo: jugadores, patrocinadores, los medios y por supuesto el público”, reiteró Zurutuza.

LAS FINANZAS EN MEXTENIS SON SANAS

Si bien el torneo, al igual que muchos otros sufrió un duro golpe económico debido a la pandemia por Covid-19, los números son saludables, incluso aunque en la edición 2022 no existan ganancias, la organización no tendrá pérdidas, pues los recursos obtenidos ayudarán a solventar los gastos que se han hecho en los últimos meses.

“Esta empresa tomó la decisión de no rebajarle el sueldo a nadie y eso tiene un costo y ese costo lo vamos a recuperar en dos o tres años, entonces el hecho de que tengamos un estadio lleno y todo parezca miel sobre hojuelas, los números son fríos, no sé si vayamos a ganar dinero pero no hay rojos y el equipo de finanzas de la compañía ya tiene proyectada la recuperación en dos o tres años”, explicó su director.

Del mismo modo Zurutuza reiteró que Mextenis se ha mantenido gracias al buen manejo de sus finanzas y reiteró que este 2022 será la punta de lanza para mejorar.

“No es de Mextenis, yo conozco otros torneos que están en otro mercado, en otro país y están viviendo lo mismo, tenemos la ventaja de que somos una empresa sana, que no tenemos deudas, que hemos hecho las cosas de manera muy responsable y en esa medida el 2022 será el despegue para recuperarnos”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?