Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2021 - 10:14

┃ ESTO en línea

Serie Mundial 2021: Los datos que deberías conocer si eres un verdadero fánatico de la MLB

ESTRO EN LÍNEA

FOTO: FOTO: Carmen Mandato | AFP

 

La locura de la temporada 2021 de las Grandes Ligas ya está aquí. La Serie Mundial se queda con todos los reflectores dentro del ‘deporte rey’; los Braves de Atlanta y los Astros de Houston buscan quedarse con el trono que dejaron libre los Dodgers de Los Ángeles.

Pero la pasión por el beisbol se vive dentro y fuera del diamante. Ésta es la oportunidad de muchos aficionados de demostrar sus vastos conociminetos sobre la MLB. ¿Quieres ser uno de ellos? Entonces atento a los siguientes datos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

LOS MÁS GANADORES

Los amados u odiados pero nunca indiferentes Yankees de Nueva York, son el equipo que está en la cima en cuanto a campeonatos ganados se refiere con un total de 27. Su hegemonía tendrá vigencia por varios años, pues su más cercano perseguidor, los Cardinals de Saint Louis, apenas cuentan con 11.

LOS MÁS PERDEDORES 

Por un buen rato, Los Dodgers y el Cruz Azul tenían más en común que solamente el color en sus uniformes. El equipo de Los Ángeles es el que más veces ha sido derrotado en una Serie Mundial. Ha perdido 14, mientras que ha ganado siete.

 

La SEQUÍA MÁS LARGA

En el 2016 los Chicago Cubs rompieron una ‘maldición’ de 108 años sin poder ganar una Serie Mundial. Ahora el estandarte le pertenece a los Indians de Cleveland, que no consiguen el título desde 1948.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LOS ÚNICOS QUE NO HAN GANADO

Como siempre, hay un equipo que hace su ‘luchita’ entre gigantes y a veces resulta y a veces no. Es el caso de los Mariners de Seattle que es el único equipo de las Grandes Ligas que jamás han podido ganar una Serie Mundial.

LOS MÁS GANADORES DEL SIGLO XXI

Sí, sabemos que es muy temprano para determinar cuales han sido los mejores equipos del siglo. Pero podemos decir que hasta los 21 años que llevamos, los más ganadores han sido los Giants de San Francisco y los Red Sox de Boston. Ambos con tres Series Mundiales en sus vitrinas.

 

 

 

EL NOMBRE DEL TROFEO

A diferencia de la épicidad que proyectan el Vince Lombardi de la NFL o el Larry O’ Brien de la NBA, que hacen referencia a nombres de leyendas en sus disciplinas, el trofeo que se le otorga al ganador de la Serie Mundial puede ser un tanto soso como es Comissioner’s Trophy, o el trofeo del Comisionado. A alguien le gusta que le llenen el ego.

Ahora sí, con estos datos podrás sorprender a cualquiera que busque conocer más de la Serie Mundial.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los mexicanos que buscan alcanzar la gloria en la Serie Mundial 2021?

?Escucha nuestro podcast?