Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2021 - 11:31

┃ José Ángel Rueda

Daniel Aceves apoyará a María José Alcalá para llegar a la presidencia del COM

José Ángel Rueda

FOTO: Especial

A tan sólo 13 días para que se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria en la que se definirá al próximo presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Daniel Aceves mostró su apoyo a la candidatura de la diputada María José Alcalá, quien se perfila como la primera mujer en dirigir el COM. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, manifestó en días recientes su intención de formar parte del Comité Ejecutivo, sin embargo, aunque se especuló sobre una posible candidatura, Aceves tiene claras sus intenciones.

He determinado apoyar la candidatura de María José Alcalá para la presidencia del Comité Olímpico Mexicano. Esto lo hago con base en la determinación de que haya una mujer al frente del Comité Olímpico, que haya un vínculo directo con el poder legislativo”, dijo Aceves Villagrán en entrevista con el ESTO.

“Más importante que el que exista una aspiración carácter personal, es que exista consensos, buscar la unidad, y buscar que prevalezca este movimiento que no sólo le pertenece a quienes estamos en este ámbito, sino que es un patrimonio social”, agregó.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El también presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México (AMOM) celebró el interés que ha despertado la Asamblea del próximo 11 de noviembre en la familia olímpica.

“Ha sido muy pertinente que muchas personas que somos parte como miembros permanentes o federativos hayamos manifestado el interés de participar en el proceso electoral, bajo esta tesitura, muchos lo hemos hecho con una serie de planteamientos en los que nos reconocemos como una familia donde existen consensos, no la unanimidad, porque eso es imposible, pero sí en la construcción de mayorías”, expresó.

En tiempos en los que la pandemia ha complicado las cosas económica y administrativamente, Daniel Aceves reconoció la importancia de buscar nuevas estrategias.

“Un propósito básico de este próximo Comité Ejecutivo tiene que ser la incorporación del sector privado a los patrocinios y sobre todo a la formalización de acuerdos y de convenios que permitan respetar las directrices del Comité Olímpico Internacional en materia del uso de los símbolos y los aros olímpicos, pero por otro lado incentivar una serie de mecanismos de financiamiento en cuestión de recursos financieros, materiales y humanos. Es un reto que está a la vista. Veo complejo que el Comité Olímpico pueda recibir recursos como aconteció durante muchos años de parte del gobierno federal. Tendrá que allegar los recursos para ser autosuficiente”, puntualizó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La búsqueda es seguir armonizando las relaciones con los tres niveles de gobierno, con el poder ejecutivo y legislativo, con los institutos del deporte, a nivel estatal, y con todos los actores de esta comunidad que conformamos un movimiento olímpico mexicano que está en ruta a su centenario y que es parte de la sociedad”, finalizó.

 

Capacitar a las federaciones

Luego de los malos manejos de algunas federaciones como la de natación o ciclismo, Daniel Aceves dejó claro que uno de los puntos importantes de cara al próximo ciclo será el capacitar a los dirigentes en diversas áreas para fortalecer la estructura y evitar las malas prácticas.

“Uno de los planteamientos que le haremos al Comité Ejecutivo y de manera específica a la diputada María José Alcalá, es el que exista un área de apoyo administrativa, jurídica y fiscal para las federaciones deportivas nacionales, muchos de los errores que se cometen administrativamente es por la falta de un equipo profesional que atienda estas materias y por otro lado la necesidad que haya un cumplimiento sobre las normativas nacionales e internacionales”, explicó el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Te recomendamos: Óscar Valdez, dispuesto a arriesgar su título superpluma contra el rival que exijan sus fans

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí