"Ganar el Premio Nacional del Deporte siempre fue mi sueño" Aremi Fuentes

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @aremifuentes.mx

Los 245 kilogramos que levantó Aremi Fuentes en Tokio 2020 le dieron a la chiapaneca la medalla de bronce, sin embargo, su perseverancia a lo largo de una década en la halterofilia, le otorgó el Premio Nacional del Deporte 2021. La atleta de 28 años se mostró satisfecha tras conocer a los ganadores, Julio Urías, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, es el otro condecorado.

“La verdad que me siento contenta, muy orgullosa de cumplir este sueño que era ganar el Premio Nacional del Deporte, hoy (viernes) me enteré de la noticia que soy ganadora y pues qué mejor que al lado de mi entrenador José Manuel Zayas, él creyó en mí desde un principio, siempre impulsándome, dándome ánimo, hemos hecho una buena dupla, me siento muy contenta por los dos, este era un sueño de ambos, es algo bueno para mi carrera deportiva y también para la de mi entrenador”, expresó Aremi.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fuentes recordó que “antes de Tokio pasé por muchas lesiones, pero nunca dejé de soñar, de luchar hasta el final, siempre me visualicé en el podio a pesar de las dificultades que en ese momento estaba pasando, no estaba al cien, el cuerpo a veces puede estar sufriendo, pero nunca dejé de buscar mis metas, eso me alegra mucho, de lo fuerte que fui para superar esa adversidad y lograr una medalla olímpica para mi país”, contó.

Aremi espera que el premio “sea beneficioso para la halterofilia en México, para que muchas empresas voltean a verlo y se le apoye más, no tanto las empresas privadas, sino que el Gobierno Estatal y Federal inyecten un poco más de apoyo, que no lo descuiden, yo estoy muy contenta de ser una referente, ser una motivación para muchos niños y jóvenes que están practicando la halterofilia u otras disciplinas”, expresó.

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Fuentes tuvo referentes de peso, igualarlas fue su meta: “En México tenemos mucha inspiración, en mi caso desde que inicié en el deporte siempre quise seguir los pasos de Ana Gabriela Guevara, María Espinoza, Soraya Jiménez que en paz descanse, siempre me enfoqué en lograr lo mismo que ellas, en lograr una medalla olímpica, yo creo que eso ayudó a lograrlo, siempre tuvo en mi mente los objetivos”, dijo.

Aremi destacó el peso de las mujeres en el deporte: “Es verdad que en la actualidad vemos a muchas mujeres poniendo a México en lo alto, están dando lo mejor de cada una, yo creo que asombra mucho, pero la verdad es que desde hace años la mujer está más empoderada, más fuerte que nunca, no es que quiera hacer de menos a los hombres, pero me he dado cuenta que somos más entregadas, más quisquillosas en lo que hacemos, eso es bueno en el ámbito deportivo y laboral, te da un plus”, cerró Fuentes.

Te recomendamos: El día que Edson Álvarez rechazó a Salma Hayek para jugar en Francia, ¿cuánto dinero le ofrecieron?

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Margaux Pinot, campeona olímpica de judo denuncia agresión de su novio y entrenador

El caso de Margaux Pinot ha causado indignación en Francia por la impunidad de quien la golpeó.

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

Conoce la historia de 'El Manis', el alpinista más longevo mexicano

José Campos Colín, mejor conocido por el alias “El Manís”, batalló, pero logró llegar a la cima del Pico de Orizaba.

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS