Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2021 - 13:48

┃ Marysol Fragoso

Presentaron eventos deporivos rumbo al Maratón de la CDMX

Marysol Fragoso

FOTO: Oswaldo Figueroa

El director de INDEPORTE, Javier Hidalgo, presentó una serie de eventos que acompañarán al Maratón de la Ciudad de México, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre, así como interesantes números de este evento deportivo de talla internacional; habló del medio maratón; además dio a conocer el Ciclotón; y las actividades deportivas en torno al Día de Muertos que están realizándose en la capital del país.

El deporte está de regreso a la Ciudad de México y en los próximos meses se van a generar muchas activaciones deportivas y de baile”, afirmó Javier Hidalgo, al encabezar una rueda de prensa en el antiguo ayuntamiento de la zona centro.

Este año volverá a celebrarse el Maratón en la CDMX, en una fecha que se recorrió a consecuencia de la pandemia de Covid-19, para lo cual los días 25, 26 y 27 de noviembre se montará la Expomaratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se hará entrega de los kits para los corredores.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A la fecha se han registrado casi 11 mil participantes, pero se espera que lo hagan 20 mil; destacó que anteriormente han tomado parte hasta 25 mil personas, pero este año esperan una baja, dadas las afectaciones por el coronavirus, aunque destacó que el avance en la vacunación en nuestro país está siendo un factor positivo para que el evento se pueda llevar a cabo y no se suspenda como ha sucedido con los maratones en otras ciudades del mundo.

Estableció que un estudio, que apoyó en gráficas, entre 2013 y 2019, han participado en el Maratón de la CDMX un total de 169 mil 599 corredores de los cuales 48 mil 910 fueron mujeres y 120 mil 689 fueron hombres, cuyo promedio en el rango de edad es de 38.4 años en mujeres y 40.8 en hombres.

En lo relativo a la procedencia de los asistentes, se dijo que el 50 % son capitalinos, el 20% mexiquenses, el 30 por ciento del interior de la República Mexicana y de extranjero; siendo Estados Unidos y Kenia, los que cuentan con más representantes.

 

 

Señaló que por Alcadía las de mayor participación son la de Benito Juárez, seguida por las de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; en tanto que por colonias, la lista la encabezan: General Anaya, Del Valle, Roma, Anáhuac y Escandón.

Recordó Hidalgo, que el Medio Maratón está fechado para el domingo 19 de diciembre, que la presentación de esa playera será el 5 de diciembre y para este se han registrado 14 mil corredores hasta ahora.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Dio a conocer la ruta del Ciclotón Día de Muertos que se ejecutará el domingo 31 de octubre a partir de las 8 de la mañana e invitó a que los participantes vayan disfrazados. La salida será en Paseo de la Reforma y enfilará hacia Calzada de Guadalupe.

Habrá otras rodadas de forma paralela como la que partirá a las 8 am de Insurgentes Sur, en cerrada El Relox, rumbo al Monumento a la Revolución. Javier Hidalgo aclaró que estas no serán de competencia sino de distracción familiar.

 

Dijo que este sábado a las 12:00 horas se hará el llamado Bici Alebrije en la plaza que se ubica entre la Catedral y la calle 5 de mayo en el Centro Histórico, donde se inaugurará una magna ofrenda de Día de Muertos. Así como otra actividad en la plaza de Tlatelolco (17:00 horas), con una clase master de baile; y el martes 2 de noviembre una clase llamada “Bailando en el Día de Muertos” y otra rodada en la ciclopista de Picacho Ajusco y otra el domingo 7, en el parque de Xochimilco.

Finalmente, recordó que el domingo 14, tendrá verificativo la etapa CDMX de la Tour de France, que saldrá de Campo Marte, con un recorrido de 60 kilómetros y otro de 140 kilómetros; y que el ciclista español, ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, será el embajador de la Etapa de la Ciudad de México, además, este destacado deportista representativo del ciclismo mundial, realizará un itinerario de apoyo a la Ciudad de México en cuanto a recomendaciones en el uso de la bicicleta y mejoras en las ciclovía.

Te recomendamos: El día que Edson Álvarez rechazó a Salma Hayek para jugar en Francia, ¿cuánto dinero le ofrecieron?

?Escucha nuestro podcast?