Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2021 - 14:47

┃ José Ángel Rueda

Pumas tuvo convivencia en CU

José Ángel Rueda

Foto: Ramón Romero | Enviado

Cuando llega la segunda mitad del año, la cancha del Estadio Olímpico Universitario toma otra dimensión. Las yardas que dibujan el emparrillado se combinan con las áreas. Y la casa de los Pumas es de futbol, pero también de futbol americano.

Efraín Velarde descarta que Pumas sea favorito ante Pachuca

La mañana de este viernes los contrastes de ambos deportes quedaron de manifiesto. A poco más de una semana para el arranque de la temporada 2021 de la Liga Mayor los jugadores de Pumas y Pumas CU realizaron una convivencia en el recinto universitario.

La cancha del inmueble adoptó su clásica dualidad, y en las diagonales se enfrentaban la portería y los postes. Una mitad para cada pasión.

Te podría interesar: No hemos logramos nada, aún estamos fuera del repechaje: Andrés Lillini

La diferencia de tamaños entre los jugadores de futbol y futbol americano era evidente. También sus habilidades, aunque eso no impidió que, fieles al espíritu del atleta, sacaran su lado competitivo, entonces se dieron las sorpresas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Las actividades bajo ese sol que suele inundar CU al medio día fueron diversas. Del lado de la portería los futbolistas dominaban el arte de los penales, sin embargo, algunos de los jugadores de futbol americano mostraron su sangre fría para cobrar desde los once pasos, aunque no faltó quien se confundiera y mandara el balón por encima, al más puro estilo de los goles de campo. Uno de los momentos estelares se dio desde el manchón penal, cuando Dinenno buscó reventar la portería, sin embargo, su intento quedó en la humanidad del arquero, ante el asombro de sus compañeros. El golpe sonó seco, pero el balón no entró.

A un costado los jugadores de futbol aprendían a cubrir las trayectorias. Los perfiles son conocidos en el soccer, pero ante la velocidad de los receptores hay poco que hacer. El Chispa Velarde buscó la intercepción una y otra vez, pero los quarterbacks le tenían bien tomada la medida. Los que no desentonaron fueron Juan Ignacio Dinenno y Washington Corozo. Su velocidad les permitió conseguir separación de los defensivos. Cada pase completo contaba con el grito estruendoso de sus compañeros.

Del otro lado de la cancha, algunos jugadores intentaban hacer buenos sus goles de campo, pero no fue sencillo, el balón pocas veces pasó entre los postes. También hubo tacleos chuscos y risas. Los jugadores novatos, con el cabello pintado de oro, poco a poco se integraron en la dinámica.

No todos los futbolistas participaron, en la banca, Alan Mozo observaba los movimientos, justo a un costado del técnico Andrés Lillini y Miguel Mejía Barón, quienes aprovecharon el tiempo para conversar de futbol.

Cuando sonaron los silbatazos, esa señal inequívoca de que algo llegó a su final, los dos planteles del juntaron en la mitad de la cancha para tomarse la fotografía oficial. Talavera se llevó los reflectores, el portero felino se puso el casco y agarró el ovoide con pinta de quarterback. El goya retumbó fuerte, hizo eco en las tribunas, y volvió con fuerza. Pumas CU está listo para el arranque de la temporada. Los Pumas, por su parte, aún sueñan con meterse a la liguilla.

Pumas CU se tomó la foto oficial

La espera finalmente terminó. Los jugadores de Pumas CU se reunieron en el Estadio Olímpico Universitario para tomarse la fotografía oficial del equipo de cara a la temporada 2021 de la Liga Mayor. La pandemia generó dudas, incluso obligó a suspender la campaña pasada, pero toda esa incertidumbre quedó atrás.

Los jugadores volvieron a sentir la adrenalina de equiparse para saltar al campo del inmueble universitario; escenario de lujo para plasmar el espíritu de todos aquellos que conformarán el roster de los Pumas para esta temporada.

Todos se formaron rápido, las cabelleras doradas de los 24 novatos brillaron bajo el sol de mediodía. Entonces el capitán Alejandro Prado dio unas breves palabras para motivar a sus compañeros. Con el ánimo a tope, vino la toma de las fotografías, primero la grupal, luego por posición, con las gradas del estadio Olímpico de fondo.

Los jugadores pudieron disfrutar de unos minutos con sus familiares, todos quedaron sorprendidos con las vistas que ofrece el inmueble a pie de cancha. Pumas CU está listo para su debut el próximo 6 de noviembre, cuando toque enfrentar a los Borregos Guadalajara, en Aguascalientes.

La campaña encenderá pronto los ánimos, cuando Pumas y los Burros Blancos se vean las caras en el estadio Ciudad de los Deportes, apenas en la semana 2. Pumas CU jugará en el Olímpico Universitario hasta la semana 4, cuando les toque recibir a los Auténticos Tigres, en uno de los duelos más esperados del año.

“Fue muy difícil, porque nos decían algo, luego lo cambiaban, regresábamos a una fecha, luego no. Fue un momento de mucha inestabilidad, porque no sabíamos bien cuál era el objetivo, al final del día ya estamos aquí, ya se definió la temporada, ya se definió cómo vamos a jugar, y el objetivo es claro, los partidos que tengamos que jugar los vamos a ganar”, señaló el ala cerrada y capitán Alejandro Prado Zendejas.

Por su parte, el quarterback novato Leonardo Garzapeña, consideró que “hay demasiado talento, tanto los veteranos como novatos, hay muchos que van a sorprender este año y que se verá reflejado en los partidos”.

LA FRASE

“Es un orgullo poder estar en el Estadio Olímpico, tenemos a nuestras familias, a nuestros compañeros de equipo, en el lugar en donde nos encanta estar, en nos sentimos cómodos”
ALEJANDRO PRADO ZENDEJAS / CAPITÁN

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí