Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2021 - 17:06

┃ Rubén Beristáin

Pol-Fernández

Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

A Cruz Azul le restan tres partidos en el Grita México 2021. Esa es la ventaja del campeón en el calendario y aprovecharla al máximo es el deseo de todos en la institución, debido a que si suman los nueve puntos que faltan podrían alcanzar un puesto entre los cuatro primeros lugares del torneo. El objetivo luce viable.

Cruz Azul recibió el apoyo de sus aficionados en La Noria ¡fiesta celeste!

Guillermo Fernández aseguró que no hay presión y tampoco pretextos que valgan. Ante las Águilas del América, en una edición más del Clásico Joven, la prioridad será el triunfo, para dar un golpe de autoridad y demostrar que La Máquina podrá encarrilarse de forma correcta.

“Por lo que representa el Clásico es especial para ambos. No sentimos presión, si la responsabilidad de hacer las cosas bien, de mostrar otra imagen, ya no sirven las excusas. Tenemos que ser conscientes que el presente requiere buenos rendimientos, ya no hay margen de error. Tenemos que empezar a hacer las cosas bien para entrar entre los cuatro primeros. Ya queremos despegar”, expresó en videoconferencia.

Te podría interesar: “Esto muy cómodo en Cruz Azul, me quiero quedar”: Walter Montoya

El conjunto celeste suma 20 unidades y está a sólo dos de ganarse un boleto directo a la fiesta. Pol confía en que ese nivel que los hizo campeones, apenas en mayo pasado, reaparecerá en el último tramo del certamen.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

“No sentimos presión, pero si una responsabilidad, porque Cruz Azul tiene que estar en los primeros planos. Empezar a encaminarnos y buscar una mejor posición. Son detalles, no estamos tan lejos. Internamente estamos tranquilos y confíamos en que volverá a aparecer el espíritu ganador que teníamos”, aseveró.

El mediocampista argentino reconoció que el juego ante su clásico rival de la capital tiene un toque especial.

“Siempre ganarlo te da un plus y te pone en otra situación. Vamos a jugar el partido, esperamos poder minimizar esos detalles que no nos han dejado crecer, que no han sido muchos, y queremos demostrar que ese espíritu está con nosotros. Eso requiere de trabajo y tenemos que estar al cien”, dijo.

Fernández no se lo cuestiona ni una vez y manifestó una plena en sacar los tres puntos, sobre todo ahora, que se han dado cuenta que América no es tan invencible.

“Confío en qué haremos las cosas bien. Lo vimos jugar, eso también nos puede dar un plus en cuanto a detalles, vamos a pulir detalles para que las cosas se den a nuestro favor”, cerró.

ESTO DIJO

“Los dos intentaremos proponer y dejar una buena imagen. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, que viene haciendo bien las cosas, será muy complicado”
GUILLERMO FERNÁNDEZ / MEDIOCAMPISTA CRUZ AZUL

29
PUNTOS A LOS QUE LA MÁQUINA ASPIRA LLEGAR EN EL TORNEO

 

El Clásico Joven puede marcar su camino en el torneo

Para bien o para mal. El Clásico Joven será determinante para Cruz Azul, sea cual sea el resultado final en el Estadio Azteca. Si logran el triunfo puede ser un envión anímico importante en el último tramo del torneo y si llega la derrota podría afectarles seriamente en sus objetivos. Pol reconoció la relevancia del duelo de este domingo ante América en sus aspiraciones de llegar a una final más.

“Es un partido que nos puede marcar y que nos puede dar un buen paso para cumplir con el objetivo. También sabemos que puede haber otros resultados, pero esperamos hacer las cosas bien, tenemos que cerrar bien la Liga y dejar todo para jugar hasta el último partido”, admitió.

“Primero lo que debemos hacer es recuperar la memoria futbolistica, podemos dar mucho más de lo que hemos hecho en este torneo. Seguramente será difícil, es un Clásico atípico porque si bien somos locales ellos juegan en su cancha también. Será un partido muy cerrado, tenemos buenos jugadores, pero confíamos que podemos hacer las cosas bien e inclinar la balanza a nuestro favor para llegar de la mejor forma a la Liguilla“, añadió.

Guillermo Fernández no se ve como favorito, a pesar de que Cruz Azul suma cinco partidos sin perder ante su rival en turno. “No soy de mirar estadísticas. Esperamos seguir por la misma línea, queremos plantear un buen partido, ser protagonistas. Será un partido lindo para jugar, disfrutarlo y sobre todo para ganarlo, iremos en busca de eso”, dijo.

“La gente lo vive de otra forma, pero nosotros tenemos que estar tranquilo, plantearlo como todos los partidos y confiar en que podemos hacer las cosas bien. Vamos a enfrentar a un gran equipo y esperamos hacerlo bien”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?