Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Cabecita-Rodriguez-celebra-anotacion-con-Cruz-Azul

Rubén Beristáin

FOTO: EFE

Cruz Azul decidirá su destino. A pesar de un torneo intermitente y con más dudas que certezas en su accionar, el campeón tiene en sus manos un boleto directo a la Liguilla. Un cierre perfecto de nueve puntos, sin importar otros resultados, podrá ser suficiente, en su objetivo de culminar el Grita México 2021 entre los primeros cuatro peldaños. Incluso podría quedarse con el subliderato, sólo abajo del América. Las combinación es viable. Esos pueden ser los beneficios de una fase regular tan cerrada y disputada en este último semestre.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul quiere asegurar liguilla a costa del América

La ilusión de pelear por el bicampeonato existe en La Noria, pero el calendario para La Máquina no luce tan sencillo, a pesar de que ya no saldrá de la capital en sus últimos tres cotejos, uno más que la mayoría en la Liga MX, esas serán las ventajas. El conjunto cementero primero recibirá a un líder dolido. Las Águilas ya están clasificadas a cuartos de final y serán visitantes administrativamente en el Coloso de Santa Úrsula, aunque con el ánimo de ver quién se la pagará, tras perder el título de la Concachampions ante Rayados. Después, a media semana cumplirá con su partido pendiente de la jornada 11 ante León. Los del Bajío también buscarán un puesto entre los mejores, por lo que será un cotejo de alto calibre en el Azteca. Tan sólo cuatro días después, los pupilos de Juan Reynoso se medirán a los Pumas en el Olímpico Universitario. Los felinos ocupan los últimos lugares, sin embargo, dentro de sus aspiraciones está un lugar en repechaje, y han mostrado mejoría, por lo que hará un duelo de pronóstico reservado.

Si los Celestes cosechan todas las unidades disponibles estarán dentro. Perder puntos los relegaría a disputar la repesca, pero si tienen un final desastroso, hasta podrían quedar fuera de los primeros 12 peldaños que dan boleto a la fase final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un total de siete equipos podrían rebasar a los azules en la tabla. Son únicamente cinco puntos los que separan al sexto lugar del puesto 17, pero de Cruz Azul depende su pase, el cual, continúa como un sueño intacto junto con el bicampeonato.

PRÓXIMOS PARTIDOS

JORNADA 16
AMÉRICA VS CRUZ AZUL
ESTADIO AZTECA

JORNADA 11 (PENDIENTE)
CRUZ AZUL VS LEÓN
ESTADIO AZTECA

JORNADA 17
PUMAS VS CRUZ AZUL
ESTADIO O. UNIVERSITARIO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?