Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2021 - 20:02

┃ Marcos Romero

Barby-Juarez-y-jackie-Nava-vencieron-a-la-bascula

Marcos Romero

FOTO: Cortesía | Zanfer

Las guerreras están listas para el combate. Las boxeadoras mexicanas, Jackie “La Princesa Azteca” Nava (38-4-4; 16 KO’s) y Mariana “La Barby” Juárez (55-10-4; 19 KO’s) derrotaron al primer rival antes de subir al ring.

Estará en juego el cinturón Diamante de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La tradicional ceremonia de pesaje se llevó a cabo con la presencia de la Comisión de Box de Tijuana. La primera en subir fue Juárez, quien registró un peso de 54 kilos con 900 gramos; Nava detuvo la báscula en 54.600.

TE RECOMENDAMOS: Óscar Valdez, dispuesto a arriesgar su título superpluma contra el rival que exijan sus fans

La tijuanense señaló al momento de bajar de la plataforma que anticipa un enfrentamiento de mucha intensidad, en el cual deberá emplearse a fondo para conseguir la victoria en casa.

“Intuyo que va a ser una pelea muy interesante, de mucha intensidad. Va a ser una guerra”, dijo la ‘Princesa Azteca’.

“Hay que darlo todo: corazón, técnica, inteligencia. Todo para salir con los brazos en alto”, agregó.

Jackie Nava descartó que la pelea ante Mariana Juárez sea su despedida del mundo del boxeo, pero sí reconoció que es parte del último tramo de su exitosa carrera en el encordado.

“La última no creo, pero sí de las últimas en mi carrera, por decisión propia. Vamos a dar paso a lo que sigue. Tenemos ya otros proyectos abajo del ring, ligados al boxeo”, apuntó.

Nava aún no decide una fecha exacta de su retiro, pero sí el siguiente paso en su vida. Seguirá involucrada al boxeo desde otra faceta.  Se enfocará en llevar la carrera de talentos que van surgiendo y arrancan sus carreras, como Crisna Álvarez, José “Chapulín” Salas y Kevin “Gallo Negro” Crespo.

En la exitosa carrera de Jackie Nava no quedan cuentas pendientes. Casi 20 peleas de título mundial lo respaldan en dos de andas de trayectoria. El único pendiente para coronar su legado es un retiro digno ante la gente que la vio convertirse en leyenda.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sólo me queda despedirme de mi gente. No quisiera que fuera esta vez, pero sí despedirme bien de la gente de mi Tijuana”, expresó la ‘Princesa Azteca’.

El trabajo duro está hecho. Ahora busca recargar pilas y esperar la campanada para desplegar su talento en la lona.

“Lo primero es comer e hidratarnos bien. Trato de descansar. No me pongo a ver videos. La preparación ya se hizo, pero sí ir afinando con el equipo los detalles”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí