Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 10:31

┃ Miguel Enriquez

Errores y aciertos de la serie de Maradonna_ Sueño Bendito en Amazon

Miguel Enríquez

Cortesía | @PrimeVideoLat

Amazon Prime Video estrenó su producción original sobre la vida y carrera de Diego Armando Maradona y de inmediato surgieron los cuestionamientos sobre qué de ella era verídico, qué es cien por ciento ficción y en qué temas se ha exagerado lo que vivió el ‘10’ de Boca Juniors.

La historia comienza a relatarse en el año 2000 y utiliza como recurso constante el regreso al pasado para entender la vida del argentino, desde los problemas que vivía en su infancia, hasta las crisis que padeció a lo largo de su juventud en uno de los barrios más peligrosos de Buenos Aires.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De los aspectos que más llaman la atención de la serie, es el hecho de ligar a Maradona y a su familia, desde que éste era niño, a la vida política de Argentina. Al inicio se puede ver a los integrantes como simpatizantes del político Juan Domingo Perón, quien fuera elegido tres veces presidente del país sudamericano y fue derrocado en 1955. Este ferviente apoyo en la realidad no es tan claro, además de que la muerte del político se da en 1974, no en 1969 como lo plantea la pantalla.

Pero la política no acaba ahí, sino que por lapsos continúa reinando la serie al grado de abandonar al personaje principal; pareciera que en ciertos momentos se busca visibilizar la dictadura argentina, como cuando se habla de las Madres de Plaza de Mayo y sus hijos desaparecidos por el régimen de facto de Jorge Videla.

Diego Maradona dejó una frase icónica en su historia. Cuando tenía 13 años, el pequeño ‘Pelusa’ declaró en el programa Sábados Circulares que su sueño era jugar un Mundial; la imperfección de la escena se da en que la camiseta del chico la ponen de color rojo, mientras que en la historia real es blanca, lo cual podría aludir a evitar cualquier nexo con los tonos de River Plate en la ficción.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Otra de las grandes falacias, mismas que se repiten tanto que hasta parecen intencionales, es el resultado del campeonato del mundo juvenil que Argentina gana en 1979, en Tokio. En la vida real, los sudamericanos se impusieron 3-1 a la Unión Soviética en la final, pero la crónica del evento relata en la pantalla chica que el duelo culminó 2-0.

Sin duda Diego Armando Maradona será una de las mitológicas figuras que tiene el futbol para toda la historia. Será uno de los personajes en los que seguirán encontrándose filmes, libros y series, pero sin entender por qué en esta ocasión se le ha cambiado tanto a la realidad, Amazon Prime Video queda a deber con una de sus producciones más esperadas del 2021.

Te recomendamos: Además de Monterrey ¿qué equipos ya están clasificados al Mundial de Clubes 2021?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí