Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 14:47

┃ Abril Villegas

Óscar Valdez y Lilliana Ibáñez se unieron para ayudar a los niños con cáncer

ABRIL VILLEGAS

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Por una noble causa el boxeador Óscar Valdez y la nadadora Liliana Ibáñez realizaron un divertido reto, llamado challenge de natación, ambos deportistas nadaron 50 metros mariposa, para donar 100 pesos por cada brazada.

Desde muy temprano, el campeón mundial de boxeo llegó acompañado de su familia y su pequeño hermano, quien también se unió al reto, donde en la alberca Zwemmen fue el escenario perfecto para llevar a cabo esta noble causa.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Lili y Óscar se subieron al banco y esperaron el silbatazo de salida y se zambulleron en la alberca de 50 metros de largo, donde comenzaron el reto, cada brazada sumaba, al finalizar la prueba se hizo el conteo de brazadas, el campeón realizó 32 brazadas, mientras que Liliana logró 24 para sumar 56 y de esta forma se logró la cantidad de 5600 pesos.

Al finalizar el reto, el sonorense se le vio cansado por el esfuerzo realizado, pero a pesar de eso se mostró feliz por contribuir a esta noble causa.

“Me sentía muy bien, claro me prepararé para eso sabía que entre Lili y yo teníamos un reto y la verdad si me tuve preparando, pero ya en los últimos metros ya sentí en cansancio y la verdad lo disfruté mucho, más que nada es una experiencia muy bonita para mí que nunca la voy a olvidar, de decir que nadé en contra de Lili Ibáñez”, confesó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su parte, la olímpica en Río 2016, Lilian Ibáñez agradeció el gesto que tuvo Óscar al participar en esta causa para la Fundación Aquí Nadie se Rinde que ayuda a niños con cáncer.

“La verdad me divertí muchísimo, pero me siento agradecida con Óscar porque no cualquiera sale de su zona de confort y se mete a otro ambiente porque este es agua y no es fácil hacerlo en una piscina, llevo 30 años perfeccionando mi técnica para esto y que el día de hoy, si nosotros hemos tenido una pandemia difícil para ellos ha sido peor, porque han faltado medicinas, porque han tenido muchas barreras que no los han dejado luchar contra esta enfermedad, además del lado emocional, y si esto de alguna manera los puede ayudar somos muy felices y estoy muy agradecida con Óscar por venir hasta la Ciudad de México, por salir de su zona de confort y por hacer este reto y por divertirnos”, finalizó.

Te recomendamos: Errores y aciertos de la serie de Maradonna: Sueño Bendito en Amazon

?Escucha nuestro podcast?