Liga MX Femenil: "Son tres finales por delante para llegar a Liguilla", Karina Baez

Brian Sales

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

La prueba de fuego que se le presentó a Pumas en el Olímpico Universitario la supieron extinguir. Vencieron al Toluca y le metieron presión a Tijuana y Cruz Azul por un boleto a la siguiente fase. Para Karina Báez, estratega de las felinas, sólo les queda prepararse de la mejor manera para encarar sus últimos tres duelos, a los que cataloga como finales en la lucha por avanzar a la siguiente fase y rescatar un torneo que no inició del todo bien.

Son tres finales por delante. Tenemos que funcionar a tope, ser precisas y extras concentradas. No creo que se pueda considerar a algún rival a modo. Tenemos que preparar estos tres partidos con intensidad y seriedad para que no quede en nosotros”, dijo.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Pese al triunfo, la directora técnica de Pumas aseguró que aún tienen muchas cosas que mejorar, para que encuentros como ante las Diablas, no se les compliquen, aún más cuando tienen superioridad en el terreno de juego.

“En el funcionamiento de hoy, tanto defensiva y ofensivamente debemos mejorar y pulir aspectos. En la última zona es donde debemos direccionar mucho mejor. Tenemos que darles herramientas y referencias a las jugadoras”, señaló.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El siguiente rival de las universitarias será Tigres, equipo que marcha invicto y que el peor resultado en esta temporada fue un empate con Chivas. Pese a lo demoledor de los datos, Karina Báez no se achicó y prometió que trabajarán al máximo durante esta semana para poder competir de buena forma.

“En cualquier momento de la temporada puede ser. Tenemos que prepararnos contra el rival que sea. Ir a Tigres luego de una victoria, te deja trabajar en paz durante la semana. Esperemos que sea un buen partido el lunes. Cada partido es una final para nosotros. Tenemos que enfocarnos en el funcionamiento del equipo. Necesitamos poder romper líneas y ser agresivas a la hora de tener el balón. Con eso tenemos que unir piezas para tener mejor volumen, ser mas eficientes”, finalizó.

Te recomendamos: Octavio Ocaña, ‘Benito Rivers’ en Vecinos y el sueño de jugar con Cruz Azul que no pudo cumplir

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: Rayadas rescató el empate en la frontera ante Xolos

Desireé Monsiváis igualó el marcador en la recta final del juego en un tiro libre potente que incrustó pegado al poste.

América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

Con dos goles en el primer tiempo, las Águilas se fueron arriba en el marcador; Guadalajara descontó en el complemento

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

Guerreras y rojinegras empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México AP21

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

NOTICIAS