Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2021 - 8:00

┃ José Ángel Rueda

New England Patriots

José Ángel Rueda

Foto: Maddie Meyer | AFP

Los Patriots se acostumbraron a dominar la NFL durante las últimas dos décadas, sin embargo, el inevitable proceso de renovación después de tantos años de gloria no ha sido sencillo. La temporada pasada, Nueva Inglaterra terminó con récord negativo por segunda ocasión en la era Bill Belichick, esta campaña la situación no es tan distinta, después de cinco semanas los Pats tienen un registro de 3-4.

Aunque se tiene la idea de que el staff de coacheo en New England suele hacer milagros, lo cierto es que el equipo ha perdido de manera sistemática a sus mejores hombres en todas las zonas del campo. De aquel roster que ganó el Super Bowl en la temporada 2018 queda muy poco. Por ponerlo en contexto, de los 11 titulares a la ofensiva que derrotaron a los Rams en Atlanta sólo cuatro permanecen.

El caso más sonado, desde luego, es el de Tom Brady. El quarterback fue eje de la dinastía durante 20 años al ganar seis Super Bowls. Su marcha a Tampa Bay, en el 2020, no hizo más que acelerar la reconstrucción. Hoy el novato Mac Jones tiene en su espalda el peso de la historia. A la marcha de Brady se le suma la de Rob Gronkowski, parte esencial de los éxitos de New England durante nueve campañas. El ala cerrada, hoy con los Buccaneers, marcó una época con 7,861 yardas y 79 touchdowns. Desde su salida, al terminar la temporada 2018, los Pats no han podido encontrar un sustituto a la altura.

El cuerpo de receptores también se ha visto considerablemente afectado, sobre todo con la baja de Julian Edelman. La “Ardilla” fue fundamental en sus 11 campañas con los Patriots, sobre todo en el dinamismo que le imprimía a juego aéreo, sin embargo, su retiro en el 2020 dejó muy mermada la posición. Hombres como Jakobi Meyers, Kendrick Bourne y Nelson Agholor no han podido convertirse en armas útiles para Mac Jones. En la cuestión terrestre, los Patriots dejaron ir hombres importantes como Sony Michel y Rex Burkhead. Michel, hoy con los Rams, anotó el único touchdown en aquel Super Bowl LIII, y a pesar de no haberse consolidado con el equipo, era capaz de sumar en una zona siempre limitada por las lesiones. James White, determinante en aquella victoria sobre Atlanta en el Super Bowl LI, es el único que permanece con el equipo, aunque ha batallado con las lesiones.

Los Patriots trataron de mantener la base en su línea ofensiva. Más allá de las bajas del guardia izquierdo Joe Thuney, hoy con los Chiefs y el tackle derecho Marcus Cannon, hoy con los Texans, se mantienen el centro David Andrews, el guardia derecho Shaq Mason y el tackle izquierdo Trent Brown, quien volvió luego de dos años con los Raiders.

En la defensiva, aunque el fenómeno no es tan extremo, la reciente salida del esquinero Stephon Gilmore a los Panthers potenció la reestructuración de los Patriots. Gilmore fue parte importante de la última gran época de los Patriots. En el Super Bowl del 2018 jugó el 100 por ciento de los snaps y consiguió una valiosa intercepción. Entre otras bajas relevantes está la del profundo Jason McCourty, quien recientemente firmó con los Dolphins. La defensiva también perdió a Patrick Chung, valioso safety que durante una década defendió los colores de los Patriots y al cazador de cabezas Trey Flowers, quien desde el 2019 está con los Detroit Lions.

PRINCIPALES BAJAS

TOM BRADY
POSICIÓN: QUARTERBACK
TEMPORADAS CON NE: 20
SUPER BOWLS CON NE: 6
EQUIPO ACTUAL: BUCCANEERS

ROB GRONKOWSKI
POSICIÓN: ALA CERRADA
TEMPORADAS CON NE: 9
SUPER BOWLS CON NE: 3
EQUIPO ACTUAL: BUCCANEERS

JULIAN EDELMAN
POSICIÓN: RECEPTOR
TEMPORADAS CON NE: 11
SUPER BOWLS CON NE: 3
EQUIPO ACTUAL: RETIRADO

STEPHON GILMORE
POSICIÓN: ESQUINERO
TEMPORADAS CON NE: 4
SUPER BOWLS CON NE: 1
EQUIPO ACTUAL: PANTHERS

TREY FLOWERS
POSICIÓN: ALA DEFENSIVA
TEMPORADAS CON NE: 4
SUPER BOWLS CON NE: 2
EQUIPO ACTUAL: LIONS

PATRICK CHUNG
POSICIÓN: SAFETY
TEMPORADAS CON NE: 10
SUPER BOWLS CON NE: 3
EQUIPO ACTUAL: RETIRADO

En contraparte, New England conserva una buena base de jugadores que les ha permitido mantenerse como una defensiva confiable. Nombres como Dont’a Hightower, J.C. Jackson, Duron Harmon y Kyle Van Noy, quien volvió tras un breve paso por Miami, buscan mantener en la pelea a los Pats.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En equipos especiales, Nueva Inglaterra también perdió al pateador tres veces campeón Stephen Gostkowski, mientras que en el staff de coacheo, hombres importantes como Brian Flores (Headcoach Dolphins), Josh Boyer (DC Dolphins), Chad O`Shea (OC Dolphins) y Joe Judge (Headcoach Giants) han encontrado camino como entrenadores y coordinadores en otros equipos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?