Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 19:55

┃ ESTO en línea

Cristiano-Ronaldo-y-Lionel-Messi-no-son-los-fichajes-mas-caros

ESTO EN LÍNEA

FOTO: OLI SCARFF | AFP

El futbol moderno tiene como una constante en cada mercado de fichajes los altos precios en jugadores o bien fichajes que están fuera de toda proporción y si creías que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi eran los fichajes más costosos, estás en un error, ya que a pesar de ser los que han marcado la pauta dentro del deporte por los últimos años, hay otros elementos mucho más caros.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué le pasó al Kun Agüero? Esto es lo que se sabe

El equipo que seguramente tiene el récord de gastos en jugadores es el PSG, quienes cada temporada gastan una cantidad extraordinaria de dólares en busca de la Champions League; sin embargo, los fracasos en el torneo continental son una constante para el equipo de Francia.

La distinción del jugador más caro en la historia del futbol pertenece a Neymar, quien en el 2017 decidió poner fin a su aventura en el Barcelona para ponerse la playera del París Saint Germain. Fueron 222 millones de euros los que se desembolsaron para llevar al brasileño a sus filas. El club catalán no interfirió en las negociaciones, ya que en ese entonces el PSG hizo válida la cláusula de rescisión del futbolista carioca.

El segundo puesto también tiene como protagonista al club de París, ya que un año después de la llegada de Neymar, se hicieron con los servicios del jugador más prometedor del mundo, Kylian Mbappé. El joven francés, que creció futbolísticamente en el Mónaco, llegó a cambio de 145 millones de euros y se convirtió en un jugador clave para el club; sin embargo, ahora podrían quedarse sin ganancia alguna porque Mbappé podría marcharse libre el siguiente año.

La tercera plaza es para otro jugador brasileño y se trata de Phillipe Coutinho. El mediocampista de la canarinha llegó procedente del Liverpool al FC Barcelona. De hecho, este jugador se compró con el dinero que dejó la marcha de Neymar. A pesar de la inversión de 135 millones de euros, ha quedado a deber y se rumora mucho sobre una posible salida en el próximo mercado.

Barcelona también tiene el privilegio de pagar mucho por jugadores y con ello el cuarto lugar es de ellos en conjunto con el francés Ousmane Dembélé. Los culés invirtieron 137 millones de euros en 2017 para que pudiera salir de su club en ese entonces, el Borussia Dortmund.

El top 5 lo completa el jugador portugués Joao Félix. El joven futbolista llegó al Atlético de Madrid procedente del Benfica. Este fichaje, que le costó a los ‘Colchoneros’ poco más de 127 millones de euros, fue realizado para cubrir la marcha de Antoine Griezmman al Barcelona.

¿POR QUÉ CRISTIANO RONALDO Y MESSI NO APARECEN EN LOS PRIMEROS SITIOS?

Aunque Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido dueños del futbol por muchos años, no aparecen en el top 5 de los fichajes más caros.

El apodado ‘Bicho’ fue en su momento el fichaje más caro, pero con el paso de los años, ha ido descendiendo en la escala hasta ponerse en el sitio ocho. En 2018, Real Madrid vendió a CR7 a la Juventus por una cifra de 118 millones de euros, en lo que fue considerado como el mejor negocio de la vida para los Merengues, ya que en su tiempo, ellos pagaron al Manchester United 94 millones.

Por su parte, Lionel Messi, aunque es catalogado como uno de los elementos más caros del futbol, Barcelona no recibió un solo peso por su salida. El contrato del ’10’ argentino expiró y los culés no lo renovaron, por lo que el PSG se hizo con sus servicios y solo acordaron la paga del futbolista.

LOS FICHAJES MÁS CAROS

Neymar | 222 millones de euros
Kylian Mbappé | 145 millones de euros
Phillipe Coutinho | 135 millones de euros (más extras)
Ousmane Dembélé | 137 millones de euros
Joao Félix | 127 millones de euros
Antoine Griezmann | 120 millones de euros
Jack Grealish | 117.5 millones de euros
Cristiano Ronaldo | 117 millones de euros
Romelu Lukaku | 115 millones de euros
Eden Hazard | 115 millones de euros

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí