Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 18:56

┃ Miguel Ángel Mujica

Solari

Miguel Ángel Mujica

Foto: Cristhian de Marchena | Mexsport

La caída en Monterrey sacudió al americanismo por completo. Santiago Solari encaró su segunda eliminatoria definitoria en su carrera como entrenador del América con la misma suerte que en el pasado.

Primero fue Pachuca el que lo echó en cuartos de final del campeonato pasado. Los Tuzos plantearon un partido muy emocional y el Indiecito no tuvo para detener el corazón hidalguense. La eliminación trajo consigo cambios importantes en la Liga MX, como la eliminación del gol de visitante.

La Concachampions parecía el oasis perfecto para comenzar con un semestre que culminara con dos títulos, tanto el de la Liga de Campeones de la Concacaf, como el del campeonato local, donde son líderes y nadie los bajará de ese puesto.

Rayados fue el rival y arrastraba una malaria de cuatro partidos sin un triunfo. América, con toda la confianza, por números y momento, era el claro favorito, pero un cúmulo de errores terminó por decantar el título internacional para el Monterrey.

Los ídolos americanistas se hicieron presentes. Luis Roberto Alves Zague lamentó la derrota de los azulcremas. “Monterrey fue superior, mostró una versión diferente a sus últimos cuatro juegos de liga. América tuvo posesión, pero poco potencial ofensivo, y debe tomar este día como llamada de atención de cara a la Liguilla que, independientemente de liderato, jugará un torneo aparte”, subrayó el hijo del Lobo Solitario.

Te puede interesar: Monterrey, campeón de la Concachampions

Otro que fue más crítico, Daniel Brailovsky, aceptó lo que dejó de hacer América. “El América quedó a deber. Estoy amargado, no sacó el resultado, no se ganó el primer título con Solari y sobre todo no presentó lo que debía presentar, pierde el América, pero la figura es Ochoa, Memo tapa dos pelotas impresionantes, Monterrey fue superior, después América quiso, pero en 90 minutos, Monterrey hizo más. La forma de jugar, el parado inicial no me dejó satisfecho, fue cuidadoso, preventivo, no me parece que tengan que ofrecer esto. Andrada no se vio, si vamos a caer en lo del penalti, creo que no es por ahí, el equipo ofreció muy poco”, dijo el Ruso y recalcó que el Indiecito tiene que demostrar la superioridad en la Liguilla.

EL DATO

YA SON CINCO

En total, América tiene una manita de encuentros sin derrotar al Cruz Azul en Liga MX y Liguilla por el título.

“Los futbolistas extranjeros y los técnicos saben que llegan a salir campeón, no se ganó la primera final con el señor Solari, no quiero escuchar que somos el mejor equipo, que hicimos muchos puntos, no, no, lo único que vale, cuando llegas a una final, es ganarla. No creo que vayan a llegar motivados, pero deben de hacer un switch, tienen una revancha desde ya, sin buscar excusas, se tiene que ganar la Liga, no pueden jugar como lo hicieron, tienen que entender que en América se juega de otra manera”, recalcó.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cruz Azul y Monterrey con el cierre del América, la Liguilla iniciará desde ya, pese a que faltan dos jornadas. La prueba máxima de Santiago Solari ha llegado y en caso de caer ante La Máquina, la presión crecerá y crecerá.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí