Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 21:12

┃ Brian Sales

Dinenno

Brian Sales

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

 

Ni Tuzos ni Pumas. Ambos equipos dejaron ir la posibilidad de colocarse en una posición de privilegio dentro de la tabla general rumbo al cierre del torneo. Fue un tiempo para cada uno. Los auriazules brillaron en los primeros 45 y anotaron con Washington Corozo, mientras que Pachuca recompuso en la segunda mitad y salvaron el partido y sus aspiraciones gracias al penalti que convirtió Yairo Moreno, 1-1 final. Con este marcador, las dos oncenas deberán ganar sí o sí su partido pendiente en esta Fecha FIFA para soñar con acceder a la reclasificación.

Los felinos salieron revolucionados porque todos los marcadores que no se tenían que dar, se dieron. Tuvieron un par de aproximaciones, pero la primera clara llegó con balón parado. En un tiro de esquina, Arturo Ortiz remató dentro del área chica, pero su cabezazo se fue apenas por encima del arco de Ustari. La parcialidad auriazul retumbó el estadio y acompañó los primeros pasos de su equipo en el estadio Hidalgo.

Pasaron los primeros minutos y los Tuzos equilibraron la balanza. El costado que les dio oxígeno fue el izquierdo gracias a la verticalidad de Bryan González, quien se enfrentó en varias ocasiones con Alan Mozo y consiguió tiros de esquina. Ya con el balón detenido, los hidalguenses ganaron los cabezazos, pero no le pudieron imprimir la dirección suficiente para poder vencer a Alfredo Talavera.

Cuando mejor jugaba Pachuca y los auriazules ya no tenían salida, descolgaron en un contragolpe y festejaron primero. Tras una buena jugada colectiva, Juan Dinenno salió de su zona de confort, arrastró el balón por el costado izquierdo y centró de forma correcta para la llegada de Corozo. El balón botó mucho y no llevó mucha velocidad, pero encontró la anticipación de Washington Corozo, quien definió de zurda y adelantó a los visitantes.

Te puede interesar: Erick Gutiérrez tuvo minutos en la victoria del PSV

A los pupilos de Pezzolano les costó reaccionar tras la anotación. Corozo se convirtió en la migraña de la zaga de la Bella Airosa. Cambió de bandas con Favio Álvarez y ahora apareció por derecha. Probó con un disparo de larga distancia y exigió al máximo de sus capacidades a Oscar Ustari, arquero que mandó el balón a tiro de esquina. Pumas ya era más en el estadio Hidalgo.

Para la parte complementaria cambió el guion de la obra. Pachuca salió volcado al frente y casi cobra su recompensa. Bryan González, en la última jugada que tuvo en el juego, puso el esférico en el poste de Talavera luego de disparar sin marca en el área. En el contrarremate, Ibáñez ya no logró darle potencia a su disparo y dejó que el meta auriazul asegurara el esférico, no sin antes lanzar una mirada con regaño incluido a Alan Mozo.

Los protagonistas de la obra ahora fueron los locales. Los capitalinos perdieron el control del partido y tuvieron que sufrir constantes llegadas como la de Avilés Hurtado, quien remató sin marca dentro del área, pero su remate pasó sólo cerca del poste de la portería de Alfredo Talavera. Llegó la lluvia de cambios con el afán de cambiar la inercia del partido, pero no le funcionaron en primera instancia a Lillini. Sacó a Leonel López y a Washington Corozo para darle juego a Erik Lira y a Sebastián Saucedo, pero sin interceder en la inercia del cotejo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el desenlace del cotejo, una aberración técnica de Alan Mozo le dio vida al Pachuca. Le cometió un penalti a Avilés Hurtado y Fernando Guerrero no dudó en marcarlo. Yairo Moreno pidió el balón y tomó su distancia. Desde los once pasos, el colombiano no falló y metió de lleno a su equipo en la pelea no sólo del partido, sino del repechaje. No hubo tiempo para más. Ambos equipos igualaron en el estadio Hidalgo y dejaron en suspenso, por sus juegos pendientes, sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Apertura 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?