Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 23:16

┃ Javier Juárez

Gignac

Javier Juárez

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

 

Chivas murió, bueno, está en camino, alcanzar la repesca luce complicado para los rojiblancos, la mala temporada del Rebaño está por cerrarse, el 2-1 de Tigres en el Volcán dejó a los tapatíos expuestos, Chivas amanece en el sitio 12 de la tabla general con 19 puntos, el último boleto al repechaje es suyo, sin embargo, Pumas (18pts.), Pachuca (17pts.) y Atlético de San Luis (17pts.) los pueden superar la siguiente semana o antes, Tuzos y auriazules tienen un juego pendiente y lo celebran a mitad de semana, cualquier triunfo de ellos baja a los rojiblancos y encaran la última jornada fuera del repechaje.

El Rebaño tiene que sacar el ábaco, poner veladoras o resignarse a irse de vacaciones. Marcelo Michel Leaño no fue la solución y solo alargó la agonía de los rojiblancos. André-Pierre Gignac fue el gran verdugo, el francés les clavó las fauces dos veces.

Tigres siempre supo que el banquete era posible, estar en casa, recibir a un equipo necesitado de puntos y tener a Miguel Herrera, un experto en vencer a Chivas, eran motivos suficientes para pensar en el triunfo. Los locales se fijaron en ellos y no le pusieron atención a las urgencias de su rival.

Chivas recibió daño demasiado pronto, muchos seguidores encendieron su televisión y realizaron el primer coraje de la noche. André-Pierre Gignac sacó un proyectil a través de un tiro libre por el lado izquierdo, el francés le metió toda la furia, el balón surcó el aire y entró por el ángulo derecho de Raúl Gudiño, el espigado portero se lanzó, pero fue inútil, el vuelo de Raúl sirvió para hacer más vistoso el tanto, nada más.

El Rebaño no trae la suerte de su lado, la Morsa Flores salió de cambio por lesión, Fernando Beltrán tomó su sitio, todo pasó rápido, Leaño se notó nervioso y desesperado.

Marcelo volteó a la banca, pero las soluciones eran escasas, Alexis Vega no se recuperó de sus problemas físicos y se quedó en Guadalajara.

Tigres tuvo enfrente a una presa frágil, lo esperado era que los locales atacaran, sin embargo, prefirieron ser cautelosos, vigilar a Chivas y luego írseles encima.

El espectáculo no fue mucho, el partido transcurrió sin sobresaltos, pero el tiempo estaba del lado felino.

Chivas subió la intensidad, los rojiblancos estuvieron conscientes que el torneo se les escapaba.

Leaño aguantó con los mismos jugadores, el Rebaño encimó a los auriazules, Jesús Molina con un sólido cabezazo superó a Nahuel Guzmán, el antes jugador felino celebró, pero toda la euforia fue en vano. El VAR detectó una posición adelantada.
Esa fue una llamada de atención para Miguel Herrera, el Piojo sacudió el tablero con los ingresos de Jesús Dueñas y Leo Fernández. Carioca se molestó por abandonar el campo, pero el cambio era necesario.

Tigres entendió el mensaje, André-Pierre Gigac martilló un balón en el área, el tanto del francés era un hecho, pero Gudiño estiró la mano izquierda para desviar el esférico. Dedé se llevó las manos al rostro.

Te puede interesar: Chivas es cliente frecuente de los equipos del ‘Piojo’ Herrera

La batalla entró en su momento más emocionante, el balón entró en un vaivén interminable. Leaño metió a Uriel Antuna y Chicote Calderón. El juego siguió en su apogeo, los espectadores observaron un partido agradable.

La batalla de los ajedrecistas continúo, Herrera le dio minutos a David Ayala y Carlos González.

Fueron muchos cambios en poco tiempo, Tigres se acomodó mejor, aprovechó un descuido de la zaga tapatía, Dueñas centró raso y Gignac le pegó raso al balón, la bala del francés entró pegada a la red.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ese tanto derribó los ánimos de los rojiblancos, Marcelo metió desesperadamente a Ronaldo Cisneros y Ángel Zaldívar, la fórmula le sirvió a Leaño, Tigres estaba saboreándose el triunfo, pero en ese instante Uriel Antuna con colaboración de Guido Pizarro anotó y le puso drama al juego.

El Rebaño atacó como pudo, sin embargo, los últimos granos del reloj pasaron al otro lado y la batalla terminó.

Chivas está cerca del más allá, Tigres rasguña la Liguilla directa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí