Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2015 - 12:20

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-pumas-luduena

EL sol vuelve a salir en Ciudad Universitaria tras más de un mes de sufrimiento…

Hace algunos ayeres, el 18 de enero para ser precisos, el primer Clásico de la temporada llegó para los Pumas. Los universitarios saltaron a la cancha del Omnilife con el único propósito de romper una racha de más de 30 años sin vencer al Guadalajara, pero las malas noticias llegaron desde temprano.

El talentoso “10” de la UNAM se perdería el juego por una lesión en el quinto metatarsiano. Una verdadera lástima, pues Daniel Ludueña comenzaba a hacerse fundamental en el parado de Guillermo Vázquez.

El tiempo pasó y 40 días después de su tragedia, el “Hacha” comienza a afilarse.

Con una bota especial en su pierna izquierda, Ludueña recibió a ESTO en la que es su cueva, el estadio Olímpico Universitario, para charlar de lo complicada que ha sido su recuperación, aunque con la plena confianza de que regresará más filoso y ayudará a los felinos a volver a la Liguilla.

Con una sonrisa, Daniel comenzó: “Me siento bien, contento porque ya falta lo último antes de regresar, ya mañana recibo el alta médica”, dijo ilusionado, pues ha estado fuera más de un mes. “Ya poder estar en la cancha es lo que más queremos. Me siento bien, sé que las lesiones son cosas del futbol que tocan pasar, ya pasó esa estapa dolorosa, sirve para recapacitar y pensar que por algo pasan las cosas, esperemos ya estar pronto”, recordó el “10”.

Pero la cosa no quedó ahí, el argentino aceptó que extraña a sus compañeros más que el medio campo felino a él. “No sé si el equipo extrañe a Ludueña, pero Ludueña sí extraña al equipo, porque la verdad no estar con ellos, no luchar, no correr, no marcar, no viajar es algo que un jugador extraña, la verdad, soy uno más que quiere sumar y pronto estaré para dar batalla”.

Las críticas han llegado de dura manera hacia Guillermo Vázquez, pero el “Hachita” pidió que se dejen de lado, pues Memo es el indicado para sacar adelante el barco auriazul. “El técnico es el indicado, sabe en lo que se ha fallado, conoce a los muchachos y sabe de la calidad que se tiene en el plantel, sabe lo que se tiene que hacer para sumar y lograr nuestro primer objetivo, que es estar en la Liguilla”.

LA DERROTA CONTRA EL AVE
Aún duele

NO fue fuerte sino fuertísimo el golpe que América le dio a Pumas el fin de semana pasado.

Las Águilas aprovecharon un descuido de los felinos y se llevaron todo el botín de Ciudad Universitaria. La derrota pegó duro en el orgullo de Daniel Ludueña. El “Hachita” lamentó la caída contra el ave, pues sintió que la UNAM fue mejor en todo momento.

“Hoy en día cuando se tienen desatenciones las pagas caras, con América se hace un juego muy bueno, América no genera y te hace un gol de contragolpe, ellos no fueron más que nosotros, América te juega de contra, ellos no nos generaron, tuvieron opciones porque nosotros nos fuimos al ataque”.

Fue tras el encuentro que José Narro Robles, rector de la UNAM, pidió el regreso inmediato del “10”, al respecto, se dijo agradecido y con una mayor responsabilidad. “La verdad es que es un señor que le tengo respeto y admiración, es una de las personas que desde que llegué me dejó saber que estaba muy orgulloso de que estuviera acá, me deja muy tranquilo y me pone una responsabilidad de que tengo que dar todo en la cancha, eso me deja marcado, habla de una persona que le salió de adentro para motivarnos pero creo que es un compromiso para uno”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí