La Ciudad de México, capital del deporte

POR HÉCTOR REYES

EL director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, confirmó la celebración este año de la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco con la asistencia de los 16 mejores arqueros de la clasificación internacional y la organización del Campeonato Mundial de la especialidad en el 2017, ambos autofinanciados por la iniciativa privada con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.
“Conseguimos una gran cantidad de patrocinios de la iniciativa privada presente en todos los eventos que hacemos. Yo no pido el presupuesto completo sino que buscamos que los proyectos sean sustentables, fáciles de subsidiar”, manifestó el directivo en relación con su estrategia dentro del calendario de 30 certámenes deportivos internacionales programados este año en la capital.
La final de la Copa del Mundo se realizaría en la Plaza de la Constitución y el Campeonato del Mundo tendría como escenario el Campo Marte y las finales sobre Paseo de la Reforma a la altura del monumento del Ángel de la Independencia. Insistió que en su momento anunciaran los patrocinadores que van a subsidiar ambas competencias.
“Una de las cosas que hemos hecho con mucha anticipación es que para efectos del maratón o para efectos de proyectos a largo plazo, hay muchos acuerdos que ya cerramos, no estamos esperando a que llegue el 2017 para ver qué vamos a hacer, ahora tenemos a varios patrocinadores subidos en el barco”, señaló el directivo quien hizo la analogía con el Campeonato Mundial de Natación que se perdió por falta de previsión desde que se otorgó la sede hace casi tres años.
El Mundial de Natación del 2017 lo ofrecieron a la ciudad de México, el más importante después de Juegos Olímpicos y las Copas del Mundo de Futbol y Atletismo: “A mí me preguntaron si nos interesaba, pero no teníamos el recurso económico, ni la capacidad para poder albergarlo, estamos enfocado a otros proyectos que dejen utilidades a la industria turística en el Distrito Federal”.
Horacio de la Vega dio a conocer que este año tendrá la capital del país la Fórmula Uno, la UFC y NBA, así como continúan las negociaciones con una oficina en Nueva York con la NFL, NHL y Grandes Ligas para partidos futuros en la capital, con el respaldo del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que le gusta el deporte, le apasiona y predica con el ejemplo.
“Estoy contento en ese sentido, porque el jefe de gobierno, el doctor Mancera, cualquier cosa que tenga que ver con algo de deporte, la promoción del turismo que va de la mano con el deporte, me pone a liderar los proyectos de la capital y eso hace de alguna manera que la capital tenga este posicionamiento: Una capital del deporte”, enfatizó, luego de reiterar que en la ciudad de México no habrá cancelación de compromisos deportivos por el recorte del presupuesto del gobierno federal.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS