Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2021 - 11:24

┃ Karen Morán

Kontaveit se mete a las WTA Finals de Guadalajara; ¡Listas las 8 tenistas clasificadas!

Karen Morán

FOTO: Cortesía | Translivania Open

Ahora sí está todo listo para que la próxima semana se lleven a cabo las WTA Finals en Guadalajara, torneo en el que la capital jalisciense recibirá a las mejores ocho tenistas y ocho duplas de la temporada.

Luego de que a falta de una semana Anett Kontaveit le pusiera emoción a la carrera por el último boleto, la estona lo consiguió tras coronarse en Transilvania al derrotar en la final 6-2 y 6-3 a Simona Halep.

Kontaveit llegará a Guadalajara con una racha de 10 partidos sin perder, pues en las últimas dos semanas necesitaba quedarse con los títulos en Moscú y Transilvania y lo logró. Su última derrota fue en los cuartos de final de Indian Wells ante Ons Jabeur, justamente la tenista a la que la mañana del domingo rebasó para arrebatarle el último lugar en la Copa de Maestras que se llevará a cabo en nuestro país.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En su cierre perfecto de temporada, Kontaveit también desplazó a la española Paula Badosa al noveno sitio de la clasificación, sin embargo el retiro de la australiana numero uno del mundo Ashleigh Barty, la coloca dentro de las ocho raquetas que pelearán el título de la temporada en el Complejo Panamericano de Tenis que se ubica en Zapopan, zona metropolitana de la capital de Jalisco.

La estona se une al espectáculo que brindarán en México Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Maria Sakkari, Iga Swiatek, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

Las WTA Finals darán inicio el próximo miércoles 10 de noviembre y el 17 del mismo mes conoceremos a la tenista campeona de la temporada.

 

LAS 8 CLASIFICADAS

Aryna Sabalenka 4768
Barbora Krejcikova 4518
Karolina Pliskova 4036
Maria Sakkari 3341
Iga Swiatek 3226
Garbiñe Muguruza 3195
Anett Kontaveit 3161
Paula Badosa 3112

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

LOS DOBLES TAMBIÉN ESTAN LISTOS

Por primera vez en la historia una tenista mexicana tendrá presencia en las WTA Finals. Giuliana Olmos, junto a su compañera Sharon Fichman, será la encargada de poner sabor en la grada, lque seguramente se le entregará en cada uno de los juegos.

Olmos cerrará una temporada de ensueño ante su gente gracias aas dos bajas por lesión de Catherine Mcnally, pareja de Coco Gauff y de Luisa Stefani, quien hacía dupla con Gabriela Dabrowski.

El resto de las duplas que estarán en Guadalajara son Krejcikova/ Siniakova, Aoyama/ Shibahara, Hsieh/Mertens, Melichar/Schuurs, Stosur/ Zhang, Gurachi/ Krawczyk y Jurak/ Klepac.

La única tenista que participará en dos modalidades en Guadalajara será la checa número cuatro del mundo Barbora Krejcikova.

Te recomendamos: Jackie Nava no tuvo piedad con la Barby Juárez

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí