Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2021 - 14:03

┃ Jesse Villalpando

Toluca vs León

Jesse Villalpando

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Más allá del 0-0 que dejó a Toluca y León en la misma zona, el primero dentro del pelotón que jugaría el repechaje y el segundo con el pase directo a la liguilla al menos de momento, es una realidad que las polémicas arbitrales continúan persiguiendo a La Fiera.

Se celebró el primer congreso de ‘atlantistas’

Y es que las discutidas decisiones del ‘Gato’ Ortiz comenzaron incluso antes de haberse cumplido el primer minuto con una rigorista amonestación al colombiano Vanegas, aunque eso era apenas el preludio de lo que iba a venir por parte del silbante duranguense.

Te podría interesar: “El Clásico lo inventaron ustedes”, aficionados de Cruz Azul calientan el juego ante América

Colombatto se presentó en el área escarlata, bajó la redonda y metió el punterazo, sin embargo, en la salida Gustavo Gutiérrez se llevó puesto al contención argentino y Ortiz no dudó en marcar la pena máxima. Fue entonces cuando el VAR volvió a hacer de las suyas, el central tuvo que acudir al monitor de apoyo y bajo el argumento de que el arquero toluqueño alcanzó a hacer contacto primero con la pelota antes que con el jugador, la decisión se echó para atrás y así La Fiera perdía la opción de buscar abrir el marcador desde los once pasos.

León, con solo un ajuste de arranque, la entrada de Mosquera por el ‘Avión’ Ramírez en la lateral derecha, brindó una mejor versión durante la parte inicial, haciéndole daño a la zaga mexiquense a través de la velocidad y para muestra, los constantes manos a manos que Meneses le ganó al ‘Dedos’ López y por en medio ‘El Patrón’ Fernández complicándole la existencia a tipos como Baeza y el ‘Gallito’ Vázquez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Los pingos fueron incapaces de tirar a puerta al menos en 45 minutos, por el contrario, la escuadra guanajuatense tuvo otra chance en los botines de Dávila, lástima que el intento del chileno pasó apenas abierto de la portería.

Toluca enseñó otra cara en el amanecer de la parte complementaria, mayor decisión, una propuesta más agresiva y eso propició que Cota se exigiera a fondo para salvar su arco en la internada al área de Castañeda. Hernán Cristante movió gran parte de su aparato ofensivo con los ingresos del “Puma” Chávez y Estrada, este último ante la desafortunada lesión de Alexis Canelo.

Pero la inspiración se le fue diluyendo de a poco a los Diablos Rojos y León recobró la forma aún sin uno de sus mejores hombres, caso de Omar Fernández. Los panzas verdes daban sensación de peligro cada vez que merodeaban el área roja y en una de esas ocasiones, Mena sacó riflazo que en el fondo Gutiérrez rechazó a dos puños.

El trámite quedó abierto, pero ni uno, ni otro, lo supieron aprovechar. Toluca se aferró al top cuatro pese a llegar a siete jornadas sin ganar, en tanto que León luce obligado a ganarle a media semana a Cruz Azul si es que desea evitar la reclasificación.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?