Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2021 - 7:50

┃ Marco Montoya

Checo Pérez es ídolo en diferentes partes del mundo

POR MARCO MONTOYA

FOTO: Especial

La Checomanía no sólo es un fenómeno que se presenta en México, a lo largo del globo el piloto de Red Bull tiene aficionados que siempre lo alientan, desde Australia hasta Argentina, Sergio Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más queridos de la Fórmula 1.

Su forma de conducir, personalidad y el hecho de mantener los pies en la tierra son las características que sus seguidores fuera de tierras tricolores destacan para alentarlo cada que hay un Gran Premio. Todos desean verlo en los primeros lugares de la categoría reina.

Charley (Gran Bretaña)

Checo es su inspiración

Ella es la sombra de Sergio Pérez en las redes sociales, si el mexicano sube una historia a su Instagram, en segundos la comparte, al día escribe más de 20 publicaciones sobre él, nada se le escapa, el piloto de Red Bull es su gran ídolo y, también, su fuente de inspiración.

Charley vive en un pequeño pueblo cerca de Londres, ya ha podido ver a Checo en Silverstone. A pesar de que habita en un país que acostumbra dar estrellas a la Fórmula 1 como el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, su corazón le pertenece al tapatío.

Para ella, Pérez es una estela de luz que la motiva: “Él tiene una personalidad de nunca rendirse que me impulsa a hacer las cosas que quiero. Él me inspira a nunca darme por vencida y a dar lo mejor de mí misma”.

Acerca de cómo surgió su cariño por el piloto de la escudería de Milton Keynes, contó: “Lo he visto desde hace algún tiempo, pero realmente me fijé en él durante el año pasado con todo lo que estaba pasando en medio de la pandemia. Dije ‘realmente me gusta ese chico del auto rosa (de Racing Point)’. Él me parece muy dulce, realmente amo su buena personalidad y creo que conduce de manera increíble, así que lentamente me fui acercando a él”.

Si algo recuerda con todo y detalles es el momento en el que pasó de ser una seguidora de la F1, a convertirse en una fanática de Pérez. Todo comenzó en el Gran Premio de Turquía en 2020.

“Mi papá estaba viendo la carrera, recuerdo que fui abajo y vi el final de nuevo, luego dije ‘¡pero mira ese podio!’ y parecía poquito, pero noté que me había enamorado de él y simplemente no podía explicarlo”.

El mexicano finalizó segundo en una carrera complicada sobre un asfalto empapado, en la última vuelta rebasó a Charles Leclerc para quedarse con la posición.

Su piloto favorito estuvo cerca de quedarse sin equipo para esta campaña, pero cuando Red Bull lo firmó, estalló de emoción. “Cuando me enteré de que llegó a Red Bull, yo estaba de fiesta, me convencí de que no lo iba a perder, todo pasó muy rápido”.

En Twitter: Charley Checoposting (@checciardo)

Mateo (Argentina)

Busca transmitir el sentimiento

Si algo se le reconoce a los argentinos es la pasión con la que viven los deportes. Esta vez no se trata de Boca Juniors o River Plate, sino de un piloto que representa a toda Latinoamérica, desde el Cono Sur hasta México.

Mateo andaba en busca de alguien a quién alentar en la Fórmula 1 cuando se encontró con Sergio Pérez. “Yo estaba chiquito y le pregunté a mi papá si había algún piloto argentino y me contestó que no, entonces le dije ¿Algún uruguayo o de un país cercano? Me respondió ‘mira, éste es Checo Pérez y es mexicano, también está el brasileño Felipe Massa’. En ese momento me empecé a encariñar con Checo”.

Los colores siempre juegan un papel clave a la hora de elegir a qué equipo apoyar, el monoplaza 2014 de Force India lucía una combinación de tonos que lo cautivó.

“A mí siempre me gustaron los autos de Force India, su diseño y sus colores exóticos, el carro era naranja, negro, verde, entonces fue como una combinación perfecta, desde allí me empezaron a gustar. A las tres carreras, Checo logró el podio en Bahrein y ahí definitivamente pasó a ser mi piloto favorito”, puntualizó, desde allí jamás se ha bajado de la ‘Checoneta’.

Después de pasar una década en monoplazas limitados, en esta temporada el mexicano finalmente ha recibido la oportunidad de conducir uno de los coches más potentes de la parrilla y eso se ve reflejado en sus cuatro podios.

Para el hincha del piloto tapatío no hay duda, el triunfo en Azerbaiyán es su momento favorito del año: “En Bakú fue la primera carrera que Checo estuvo a la par con Max Verstappen, desde el viernes y todo el fin de semana, como que por fin vimos lo que queríamos y estábamos esperando de él en Red Bull”.

Mateo reconoció que la mayor cantidad de sus seguidores son de México, pero también tiene de países como Argentina y Uruguay. Él se define en redes como “un argentino tratando de transmitir el sentimiento y la sangre chequista”.

En Twitter: SANGRE CHEQUISTA (@RBChequista)

Eri (Japón)

Una mexicana en Japón

Eri siempre niega humildemente ser la fan número uno de Sergio Pérez, sin embargo, tiene los argumentos para recibir ese título. Basta con mencionar que aprendió español por él, ahora se ha convertido en una mexicana más en Japón.

“Comencé a aprender español para entender las noticias o tweets sobre Checo y para enviarle breves mensajes, pero ahora tengo muchos amigos y para estar en contacto con ellos necesito aprenderlo más, y también para conocer más a México”.

Desde hace seis años acude a la Academia para continuar su aprendizaje del idioma, pero en las redes sociales también tiene a otros ‘maestros’. “A veces en Twitter mis amigos me enseñan las palabras o frases que no entiendo. Cuando cometo errores ellos me ayudan”.

A pesar de que el Circuito de Suzuka se encuentra a más de 500 kilómetros de Niigata, lugar donde vive, acostumbra ir al Gran Premio de Japón para ver al piloto tapatío, nueve veces ha ido a la carrera.

A raíz de la afición que tomó por Pérez comenzó a adentrarse en la cultura mexicana, hoy ya festeja las tradiciones y disfruta de la comida que identifica al país, le fascina el guacamole.

“Me gusta que celebren el Día de Muertos con colores alegres, el altar, la calavera o el papel picado son muy hermosos y me sorprendió que la gente se maquillara de Catrina. Me parece que los mexicanos se la pasan muy bien con sus seres queridos, incluidos los muertos. Y otra cosa, me gusta la comida mexicana, tengo interés por los chiles en nogada, creo que se comen sólo en septiembre para celebrar la Independencia. Todavía sé poco sobre México y quiero conocer más”, mencionó Eri, a quien también le agrada que le digan Erin, pequeña o chaparrita.

El origen de su afición por Sergio Pérez que la ha llevado a aprender español y enamorarse de las costumbres mexicanas tuvo su comienzo en una imagen. “En 2012, cuando leí una revista de Fórmula Uno, encontré una foto de Checo y creí ¡Pero qué lindo es!”.

En Twitter: Eri (@m_agua_m)

Andy (Australia)

Ve carreras en horas de sueño

No importa en qué lugar del mundo haya Gran Premio de Fórmula 1, Andy se levanta de su cama para ver la carrera, así sea lunes en la madrugada y deba ir a trabajar horas más tarde.

Su afición por Sergio Pérez es más grande, si bien el GP de México iniciará a las 5 de la mañana, hora de Sídney, del día lunes, para él es una competencia imperdible. Así narra su rutina: “Me despierto, veo la carrera, luego duermo algunas horas y me levanto para ir a trabajar. Para el GP de México, sólo iré normal a la cama, me despertaré temprano para ver la carrera y me iré a trabajar”.

La pasión por el piloto de Red Bull lo llevó a crear quizá la cuenta más grande de fans del mexicano. Más de 12 mil seguidores lo respaldan. También se encuentra en proceso de aprender español.

Andy puso a prueba sus lecciones y en español dijo: “Estoy aprendiendo desde hace aproximadamente un año, pero escuchar es difícil para mí y necesito más vocabulario, entonces mis respuestas no son muy buenas, pero escribir sí puedo”.

Tener tantos seguidores mexicanos lo motivó. “El hecho de que la mayoría de mis seguidores son de México fue un buen incentivo. Quiero darles algo que me permita conectarme con ellos, tener algo en común, he conocido a gente que de otra manera jamás hubiera conocido”.

Después del triunfo de Checo en Bakú, tomó una bandera tricolor y la ondeó en una costa de la isla más grande del mundo. En Australia la F1 no es tan popular como en México, pero Andy consideró que si el número de aficionados creciera podrían tomar a Checo como su piloto favorito debido al carisma que tiene.

“Siempre me ha gustado México, hay algo en el país que me fascina como la cultura y la comida. Cuando comencé a seguir la F1, vi que había un piloto mexicano en Checo. Luego dije ‘Okey, ese será el piloto que voy a apoyar’. Él no es arrogante, no es extravagante, es un chico humilde. Parece una persona agradable, con los pies en la tierra y eso es algo que me gusta. Incluso si fuera el peor piloto, sabes que sería una buena persona”.

En Twitter: Sergio Pérez Fan Page (@ChecoFanPage)

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Opiniones divididas

Todos desean que Sergio Pérez gane el GP de México, hay quienes confían en que podrá lograr la hazaña, pero también otros tienen sus reservas debido a lo apretado del campeonato y el hecho de que Max Verstappen necesita los puntos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Charley confía en que Checo subirá a lo más alto del podio en el Autódromo Hermanos Rodriguez: “Creo que él puede ganar. Ha demostrado que está de regreso ahora que se acerca el final de la temporada y eso se ve en su desempeño reciente. Él definitivamente estará en el podio. Esa atmósfera a su alrededor lo impulsará”.

Andy también tiene fe en un éxito del piloto mexicano: “Él conoce la pista y está en un gran carro, estará frente a su público, eso lo va a empujar a conducir más duro, definitivamente él puede estar en el podio, pero si hay una carrera que puede ganar, es ésta”.

Mateo reconoce que una posible victoria requeriría que ocurra algo o haya una gran diferencia de lugares entre los líderes del campeonato. “Tendrá el cariño de la gente y yo creo que peleará el podio. A Red Bull siempre le va muy bien ahí. Verstappen pelea el campeonato, eso dificulta pensar en una victoria. Si Checo va primero y Verstappen segundo ¿Qué decisión tomará el equipo? Tengo fe en el podio, la victoria es otro tema”.

Finalmente, Eri también opina que el estado del campeonato complica un triunfo de Pérez: “Por supuesto que quiero que gane la carrera, pero en realidad creo que no será así. Es difícil a menos que Lewis y Max abandonen”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí