Serie Mundial: ¿Bullpen es ofensivo? PETA pide que cambien el nombre

ESTO EN LÍNEA

Con la Serie Mundial en juego, el beisbol toma protagonismo y se vuelve tema de conversación, por lo que ahora PETA (Asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales), lanzó una petición para cambiar el nombre del bullpen, pues desde su perspectiva, es ofensivo para los animales e incluso para las personas que son aficionadas al Rey de los Deportes.

TE RECOMENDAMOS:PETA solicitó eliminar la prueba de ecuestre en Juegos Olímpicos futuros

De acuerdo con un comunicado emitido en redes sociales, el bullpen hace referencia a un momento «ofensivo»  y se burla de la miseria de los jugadores, por lo que proponen que el lugar donde se alistan los peloteros para entrar al diamante tome el nombre del ‘arm banr’ que en español sognificaría algo así como ‘granero de brazos’.

«Bullpen se refiere al área de un corral de toros donde se retiene a los toros antes de ser sacrificados; es una palabra con raíces especistas y podemos hacerlo mejor que eso. Cambiar a ‘arm barn’ sería un jonrón para los fanáticos del béisbol, los jugadores y los animales», explica PETA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La moción propuesta por la asociación desde luego que provocó todo tipo de reacciones, la mayoría de ellas negativas en los aficionados de beisbol, quienes tacharon de «estúpida» la propuesta.

En la actualidad el término bullpen es utilizado para denominar al roster de relevistas de una novena, más que al lugar donde los peloteros calientan su brazo previo a saltar al diamante. PETA fue clara con su posicionamiento incluso en su cuenta de Twitter cambió su nombre por ‘Arm barn’. En una transmisión de ESPN para Estados Unidos se hizo mención a la propuesta,misma que también fue fuertemente criticada, pues los televidentes no daban crédito de que la televisora apoyara la propuesta.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Quédate con quien te defienda como Messi a Antonela (VIDEO)

Durante la alfombra roja del Balón de Oro, Messi defendió a su amada Antonela Rocuzzo

Spider-Man se 'roba' la camiseta de Messi en celebración del Balón de Oro

Spider-man le dio la vuelta al mundo tras robar la camiseta de la Pulga

Michael Jordan poseé un yate de 80 mdd: tiene cancha de basquetbol

Michael Jordan se dio un nuevo lujo, ahora un Yate que le cuesta 800 mil dólares a la semana

Charly mezcló el futbol y la lucha libre

La Lucha Libre y el futbol, al menos para Charly, no están peleados

NOTICIAS