Cabecita Rodríguez le da el triunfo a Cruz Azul en el Clásico Joven, ¡América se derrumba!

Rubén Beristáin

Foto: Ramón Romero

 

Jonathan Rodríguez es el más grande terror del americanismo en los últimos tiempos. El uruguayo no podía fallar ante su mejor cliente de la Liga MX y con un penal bien convertido le dio el triunfo a Cruz Azul, que lo mantiene con posibilidades de alcanzar un boleto directo a Liguilla. El líder se espantó, las Águilas estuvieron cerca, pero al final no pudo con el campeón. En un lapso corto de días clavó un par de clavos dolorosos a su ataúd. 2-1 final.

Algo espectacular se podía predecir de inicio, pero la expectativa quedó lejana. Cruz Azul con el objetivo de meterse entre los primeros lugares. El empate entre Toluca y León le dejó la mesa puesta. América con la intención clara de olvidar su papelón internacional a media semana. El líder inalcanzable llegó dolido, pero no fue ambicioso. No dio ni un poco de miedo.

Las alineaciones iniciales de ambos equipos tampoco espantaron. Juan Reynoso sorprendió. Su mejor hombre al ataque y quien tanto ha lastimado a las Águilas se lo guardó como revulsivo. Jonathan Rodríguez tuvo que esperar su turno. Solari aplicó la misma. Con el liderato asegurado, América no tomó ningún riesgo y pareció que el juego le daba lo mismo. Roger Martínez y Henry Martín, los goleadores del plantel, no aparecieron. Federico Viñas recibió la oportunidad. El lujo de ambas plantillas quedó para otra ocasión.

La urgencia de La Máquina por conseguir el triunfo se notó. El primer susto lo dio Orbelín. El Maguito se escapó a velocidad, pero falló a la hora de la definición. Ochoa salvó su meta con una atajada espectacular, con todo y que la bandera del asistente se alzó por fuera de lugar.

Las Águilas jugaron en casa, pero se sintieron incómodas. Cruz Azul fue mejor, el que propuso, pero más emociones no hubo. Paco Memo no tuvo otra intervención importante, hasta que el balón llegó a la red. Un centro de Santi fue rematado por Orbe, pero en el trayecto la desvió Alvarado y una posición adelantada echó todo para atrás. El VAR tuvo que intervenir.

El clima quiso presagiar algo y traer de vueltas a algunos fantasmas. Una lluvia torrencial apareció al sur de la capital, como en aquellos episodios donde los cementeros sufrían y los americanistas gozaban, lo cual estuvo a punto de ocurrir. Sebastián Córdova tuvo la más clara de la visita. El ’10’ recorrió, se puso frente a Corona, pero tomó la peor decisión y mandó su disparo a un lado.

Te puede interesar: La impresionante caravana de la afición de Cruz Azul previo al duelo ante América

Justo antes del descanso, los celestes cambiaron el guión. El Piojo Alvarado sacó un disparo pegado al poste que Ochoa no pudo detener. El guardián americanista reaccionó tarde. Un poco de justicia apareció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El complemento pudo inclinarse 2-0 a favor de los celestes, pero Giménez falló. América cambió de actitud y el empate no tardó. Layún mandó un centro preciso y Viñas remató perfecto. Aguilar no se enteró del remate a sus espaldas. La paridad volvió.
Ambos equipos pudieron retomar la ventaja, pero la falta de puntería, así como Corona y Ochoa en plan grande lo impidieron, sin embargo un error de la defensa americanista lo hecho a perder. Cabecita cobró desde los once pasos y le dio el triunfo a Cruz Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Diego Valdés es nuevo jugador del América

El chileno se integrará en los próximos días a los entrenamientos en Coapa

Azcárraga, a favor de intercambio de jugadores con Chivas

El dueño de América no ve con malos ojos un posible intercambio de jugadores con Chivas

América y el trofeo mal grabado que ganaron a Cruz Azul en el Clausura 2013

El trofeo comenzó a grabarse justo unos segundos antes de que Moisés Muñoz comenzara la hazaña americanista

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

NOTICIAS