El empate era lo justo: Santiago Solari

RUBÉN BERISTÁIN
FOTO: RAMÓN ROMERO

El Clásico Joven estuvo cerca de culminar en empate. Cruz Azul y América tuvieron varias oportunidades para decretar su triunfo, pero de último minuto fueron los cementeros los que se quedaron con los tres puntos. El técnico Santiago Solari no salió satisfecho. A su juicio, la paridad en el marcador habría sido lo más justo para todos. «Hoy hicimos un esfuerzo, entregamos todo, el partido estuvo empatado hasta el último minuto, ese resultado habría sido justo por lo que se vio en el trámite del juego», expresó en videoconferencia.

TE RECOMENDAMOS: Cabecita Rodríguez le da el triunfo a Cruz Azul en el Clásico Joven, ¡América se derrumba!

Solari afirmó que tener el primer puesto asegurado del Grita México 2021 no los relajó en lo absoluto. En la última jornada buscarán un triunfo más.

«Siempre se puede mejorar, hay espacio para eso. Ha sido un semestre muy positivo en términos de juego y resultados, tenemos asegurado el liderato. No merecimos la victoria, pero si se nos escapó el empate en el final», añadió con sinceridad.

El técnico argentino no echó culpas a su zaga, pero sí afirmó que los errores en la última línea siempre serán costosos, sea quien sea quien los cometa. «Ese tipo de errores cuestan goles, más si son en el último segundo, eso no lo podemos ocultar, es así», aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El director técnico ya se saborea el último duelo ante La Pandilla. Hace unos días perdieron la final de Concachampions ante ellos y tendrán la posibilidad de una pizca de revancha.

«Descansaremos algún día, porque llevamos tiempos entrenando y jugando, después encararemos a Monterrey para sumar más puntos, queremos más. Es una oportunidad de revancha, también recuperaremos jugadores. El calendario que se juegan, un equipo que tiene seleccionados, es duro y sería corto, es extremo para todos», indicó.

«Es muy ajetreado el calendario, no da tregua. El aficionado lo observa, ha sido un semestre muy apretado, los partidos se repiten», finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Azcárraga, a favor de intercambio de jugadores con Chivas

El dueño de América no ve con malos ojos un posible intercambio de jugadores con Chivas

América y el trofeo mal grabado que ganaron a Cruz Azul en el Clausura 2013

El trofeo comenzó a grabarse justo unos segundos antes de que Moisés Muñoz comenzara la hazaña americanista

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

El chileno Diego Valdés se acerca al América

El talentoso futbolista chileno también es pretendido por equipos poderosos como Cruz Azul y Rayados.

NOTICIAS