Dramático triunfo de Cowboys sobre Vikings

Jorge Briones

Foto: Stephen Maturen | AFP

Aún sin Dak Prescott, los Dallas Cowboys regresaron con un triunfo luego de la semana de descanso en el US Bank Stadium.

El cierre de la jornada dominical vio como los pupilos de Mike McCarthy consiguieron su sexto triunfo de forma consecutiva al vencer de forma dramática, 20-16, a los Minnesota Vikings.

Cooper Rush saltó como quarterback titular por primera ocasión en su carrera y terminó resolviendo con un pase milimétrico cuando el partido llegaba a su fin. Todo le sale a Dallas, el sólido líder del Este de la NFC.

EL JUEGO

Si bien toda la semana estuvo limitado en los entrenamientos por una lesión en la pantorrilla, fue apenas un par de horas antes del juego que se confirmó que Dak Prescott no jugaría en Minnesota.

Las líneas de puntos y victoria se inclinaron a favor de los Vikings, sin importar que tuvieran a Kirk Cousins en los controles. El QB #8 ha sufrido a lo largo de toda su carrera en la NFL con los juegos en horario nocturno, y el de la Semana 8 no fue la excepción.

Cousins apenas pudo llevar el balón a la zona prometida en una oportunidad, la primera del encuentro cuando encontró a Adam Thielen en un pase de 20 yardas. Fuera de esa serie, se tuvo que conformar con tres goles de campo de Greg Joseph en el resto de la contienda, incluido el último con cinco minutos en el reloj.

En Dallas, a Rush también le costó mover las cadenas, pero comandó una última serie imponente donde avanzaron 75 yardas hasta terminar con un envío a Amari Cooper con 51 segundos en el reloj. Un par de jugadas antes, el pasador había encontrado al propio Cooper con un bombazo donde la fortuna le permitió seguir con la posesión.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cousins todavía tuvo una última oportunidad, pero ni siquiera logró acceder a territorio rival para decretar la derrota de los Vikings.

Los Cowboys se repusieron de las dos pérdidas de balón que cometió, al final ganó la lucha de la posesión por 32:32 minutos a 27:28; también hizo lo propio con las yardas totales de 419 a 278.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

NFL: Baltimore se autosaboteó y Pittsburgh se quedó con la victoria

Ravens buscó el triunfo para evitar el tiempo extra y terminó sucumbiendo en el Heinz Field

NFL: Brady y Gronkowski fueron imparables ante Falcons

Los Buccaneers sacaron otro triunfo valioso en un choque divisional que los afianza en el liderato del sur de la NFC

NFL: Detroit al fin consiguió su primera victoria de la temporada

De manera cardiaca, los Lions rompieron su mala racha después de 13 semanas

NFL: Arizona no tuvo piedad ante Chicago

Con el regreso de Murray y Hopkins, los Cardinals hicieron ver mal a los Bears en la 'ciudad de los vientos'

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS