Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2015 - 12:18

┃ ESTO

nota-autos-benito-guerra

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

EL rugir de los motores de los bólidos del World Rally Champioship (WRC) es música para los oídos de Benito Guerra, el rallista más importante de México, quien se alista para estar en las terracerías de León, Guanajuato, compitiendo en la máxima categoría de esta justa deportiva que tiene una trascendencia muy importante en el Bajío mexicano.
A partir del 5 de marzo y hasta el 9 de ese mes Benito tendrá la responsabilidad de corresponder a su principal patrocinador, el Gobierno de Guanajuato, a quienes les asegura ofrecer “un gran espectáculo en su propio Estado, hacer el mejor papel para México y buscar que este resultado sea el mejor de la historia para nuestro país en la máxima categoría del WRC”, expuso Guerra Latapí.
Benito estará recorriendo cada una de las etapas en un coche Ford Fiesta WRC, con el que espera “desarrollar una buena competencia, ya que es igual al del año pasado, así ya no perderé tiempo adaptándome al carro. Creo que el hecho de haber manejado un carro similar me va a permitir este año empezar de un punto más arriba que el año pasado, que llegamos a conocer el coche”.
Beny ha prometido meterse este año al top-cinco, superando el sexto lugar que obtuvo en 2014.
“Espero que sí, Es una promesa de esfuerzo, de actitud, que voy a intentar de todas las maneras quedar en el top-cinco. Es un resultado difícil de obtener, pero lo voy a buscar a como dé lugar. Sobre todo porque estoy en mi país”.
Enfrentar a los mejores del mundo en esta competencia será todo un reto, pero “hay que trabajar fuerte para que saquemos el resultado que necesitamos y que los equipos nos den una oportunidad para las siguientes carreras. Creo que Citröen puede ser una buena opción en un futuro si es que no conseguimos el apoyo de Ford, que hasta el momento no lo hemos recibido”.
Para el piloto mexicano existe la posibilidad de formar parte del equipo Citröen.
“Me gustaría, es un coche que me gustó mucho y en el que me siento cómodo. Vamos a ver si podemos contar con el apoyo para poder estar con ellos”.