Dulce Figueroa, frontenista mexicana, vuelve de la lesión con la mira en el Mundial

ABRIL VILLEGAS

La frontenista Dulce Figueroa está de vuelta, tras dos años de ausencia de las canchas, en su regreso quiere  buscar el ansiado título mundial en su especialidad. La campeona panamericana de Lima 2019, ya tiene listo sus eventos para el próximo año, así lo dio a conocer la deportista.

“Me di una semanas de descanso para recuperarme al 100 por ciento, pero ya estoy lista para regresar a entrenar y buscar ir a mundial que es el próximo año, es mundial absoluto donde se juntan todas las especialidades que existen dentro del Frontón y tengo la ilusión de poder ir, pero para ellos debo de jugar tres nacionales que serán selectivos y poder ser parte de la preselección, después tener las habilidades necesarias para poder ser parte de la selección y poder ir a este mundial, y uno de mis sueños más grande es ser campeona mundial, entonces me prepararé para lograr ese sueño el próximo año y lo voy a buscar con mucha ilusión”, confesó.

Con apenas 23 años, Dulce ya ha probado las mieles del triunfo al grado de convertirse en multicampeona, y considerada una referente en Pelota Vasca.

“Para eso necesito mantener activa dentro del circuito de frontenis que hay a nivel nacional y esos torneos son los que te dan más nivel competitivo porque te sirven para foguearse todo el tiempo y estar lista para participar en ellos, mejorar mi nivel y recuperar lo que no hice en estos dos años que me ausente”, manifestó.

PENSÓ QUE ERA EL FIN DE SU CARRERA 

El año pasado la campeona mundial en Pelota Vasca, sufrió una lesión que la llevó al quirófano y en algún momento la capitalina pensó que se acabaría su carrera deportiva.

“De hecho hace un año me operaron de la rodilla y no sabía que iba a pasar con mi vida deportiva, con mi carrera y a veces las lesiones en rodilla son bastantes complicadas afortunadamente todo salió bien, ya estoy al 100 por ciento, prueba de ello es que me expuse a una prueba muy difícil donde tuve que saltar, brincar y hacer movimientos fuertes y afortunadamente no tuve ningún problema y estamos listas para regresar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

RETO PERSONAL

La atleta participó en un reality show, donde puso a prueba su capacidad física y dar a conocer su deporte, ya que asegura que no todos conocen su disciplina que es considerada una potencia mundial.

“Siempre que hay una competencia internacional siempre se espera que logremos medallas por el buen nivel que tenemos, al menos sé que las personas se preguntaron qué es ese deporte, como se práctica y hasta me preguntan dónde se puede ir a tomar clases y otras me piden consejos. Quiero seguir siendo promotora y difusora de mi deporte y que cada vez más niños y niñas se adentren a él y se apasionen igual que yo”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

ATP Cup: Así quedaron los grupos y los equipos

Novak Djokovic liderará a Serbia; Medvedev y Zverev harán lo propio con Rusia y Alemania

Djokovic es convocado por Serbia para ATP Cup, jugaría el Australian Open

La polémica por la vacunación del tenista númeor uno del mundo se habría terminado

De la mano de Medvedev, Rusia dio un golpe de autoridad el 2021

La temporada 2021 arrojó un saldo más que positivo para la generación rusa que empieza dominar el circuito de la ATP

COI respeta boicot diplomático de EU a los Juegos de Pekín 2022

La tensiones entre los políticos norte americanos y chinos están a flor de piel, y el evento podría verse perjudicado

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS