Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2021 - 17:55

┃ Carlos Gabino

Miguel Auza FC

Carlos Gabino

Foto: Cortesía UPSL MX

 

Con el eslogan “Dos países, una pasión”, llega a México la United Premier Soccer League (UPSL MX), una nueva liga de futbol profesional con el objetivo de buscar talento nacional y llevarlo a Estados Unidos.

Santiago Solari y Memo Ochoa, nominados al mejor entrenador y portero del mundo por la IFFHS

La UPSL MX es una extensión de la liga UPSL USA, que tiene 10 años operando en Estados Unidos y preside Leonel López. El próximo 5 de noviembre comenzará su torneo nacional Invierno Clausura 2021, en el que participarán 33 equipos en División 1 y 58 en División 2, además de 10 equipos en la Categoría Femenil.

Te podría interesar: VIDEO: Golazo de Raúl Jiménez frente al Everton

Tienen una copa llamada Champions Cup, que se juega una vez al año, con cuatro equipos de USA contra cuatro de México. Los clubes compiten por un buen premio económico y la oportunidad de estar en la Champions Cup en Estados Unidos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

“No queremos competir con la Liga MX. Es imposible de alcanzar, nunca podremos igualarlos en infraestructura, pero sí acercarnos en calidad y talento. Ellos son la máxima Liga de México. Nuestros proyectos son muy difíciles y claro que en un futuro nos gustaría formar parte de las mejores ligas en México”, comentó para ESTO el directivo Juan Serna Durán, comisionado nacional de la UPSL MX.

El torneo arrancará el día 5 de noviembre y termina el día 1 de marzo.

Hoy y mañana se darán los pormenores del torneo, durante la Asamblea de Franquicias que se llevará a cabo en la ciudad de Tepic, Nayarit, presidida por Serna Durán, quien estará acompañado por Ramón Lomelí (gerente general), – Alejandro Domínguez (despacho jurídico), Luis Olvera (director División 2), Hermenegildo (director de Femenil).

Cuestionado sobre si hay garantías de que la Liga no zozobre, como le ha pasado a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), el directivo aseguró: “Todos nuestros clubes afiliados son equipos muy serios, de gente de futbol con experiencia en niveles profesionales”.

La UPSL MX realizó, de marzo a septiembre de este año, un torneo en División 1, pero fue a manera de prueba piloto, del cual resultó campeón el club zacatecano Miguel Auza FC, al vencer 1-0 al América Leyendas, en el Estadio Coruco Díaz de Zacatepec. Pero el torneo Invernal Clausura 2021 será el primero en forma, ya con público y en la División 1, División 2 y Femenil.

 

EQUIPOS

DIVISIÓN 1

Participarán 33 equipos, divididos en cuatro zonas: Noroeste, Noreste, Centro y Sureste.

 

  1. Miguel Auza FC
  2. América Leyendas
  3. Toros Veracruz FC
  4. Coras
  5. Marea Azul FC
  6. Real Ensenada
  7. Tijuana FC
  8. Promotora Deportiva Luis Flores
  9. Cañeros de Tala
  10. Furia Verde FC
  11. Paquime FC
  12. FC Peñamiller
  13. Amecameca
  14. La Fortaleza FC
  15. Cerveceros de Tecate
  16. Río Grande FC
  17. Barracudas de Acapulco
  18. FC Hidalgo
  19. Real Sociedad de Zacatecas
  20. Deportivo Teziutlán
  21. La Fortaleza FC
  22. Deportivo Motoko
  23. Real Acuña
  24. Soly FC
  25. Venados de Misantla
  26. Bulldogs FC
  27. Club Limoneros
  28. Orizaba FC
  29. Club Fénix Piedras Negras
  30. Marineros Veracruzanos FC
  31. Mapache FC
  32. Cerveceros Tuxtepec
  33. Mons Calpe FC

 

FRASE

“No queremos competir con la Liga MX. Es imposible de alcanzar, nunca podremos igualarlos en infraestructura, pero sí en acercarnos en calidad y talento. Ellos son la máxima Liga de México. Nuestros proyectos son muy difíciles y claro que en un futuro nos gustaría formar parte de las mejores ligas en México”

JUAN SERNA DURÁN

COMISIONADO NACIONAL UPSL MX

 

CIFRA

33

EQUIPOS PARTICIPARÁN EN EL INVIERNO CLAUSURA 2021

 

Celaya Fuerzas Básicas, listo para el reto

 

El pasado 4 de octubre se llevó a cabo la presentación del equipo Celaya FC fuerzas básicas Oceanía, en el salón de la CTM Ixtapaluca, quienes albergaron este magno evento para la presentación del equipo y uniformes, así como la firma de contratos de esta camada de chicos que ahora son profesionales y estarán jugando en la liga profesional de futbol UPSL MX División 2, de la cual se espera el siguiente paso que es el ascenso a la Primera División.

El plantel sigue reclutando jugadores, para ello deberán contactar con el presidente, profesor Julio Guerrero.

Uno de los chicos que ya firmó contrato es Ángel Jesús Martínez Calderón, de la categoría 2007, y es una de las grandes promesas de los más chicos de esta camada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?