Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2021 - 19:39

┃ José Ángel Rueda

La planilla de María José Alcalá

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: JOSÉ ÁNGEL RUEDA

En punto de las seis de la tarde, como la marca el estatuto, se cerró el registro de planillas de cara a la Asamblea General General Ordinaria del próximo 11 de noviembre, donde se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano. Dos planillas fueron inscritas. Una encabezada por María José Alcalá, otra por Norma Olivia González Guerrero; es decir, pase lo que pase, el movimiento olímpico mexicano tendrá una mujer al frente por primera vez en sus 98 años.

Con el tiempo límite, los integrantes de ambas planillas se dieron cita en el Comité Olímpico Mexicano. Ahí arribaron a la cita no solo ellos, sino también gente allegada al movimiento olímpico. Medallistas como Jesús Mena, Carlos Mercenario, Fernando Platas, Víctor Estrada y Daniel Aceves conversaban sobre el futuro del deporte en México, mientras Mario García, secretario general del COM, recibía los papeles que acreditaban la candidatura.

La primera planilla en ser registrada fue la de Norma Olivia González, quien actualmente funge como Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte. En la plantilla denominada “Transparencia y Apertura” la acompañan Luz Beatriz González y Jimena Saldaña, como primera y segunda vicepresidentas, Joaquín de la Garma, como secretario general, Santiago Avitia como prosecretario, y Francisco Cabezas, como tesorero. Fernando Lemmen Meyer, María Diez, Juan Manuel Cossio y Jesús Perales son los vocales. En un escrito presentado, González solicitó que se acuerde el procedimiento de votación secreta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Minutos más tarde arribó María José Alcalá para registrar la planilla “Voy por México”. A la actual presidenta de la Comisión del Deporte la acompañan Daniel Aceves y Jaime Cadaval, como primer y segundo vicepresidente, Mario García de la Torre como secretario general, Martha Hernández como prosecretario y José Antonio Peña como tesorero. Rosalio Alvarado, Lilian Estrada, Norma Baraldi, Miguel Cervantes e Ismael Hernández son los vocales.

“Me siento honrada porque los presidentes de federación, miembros permanentes, medallistas olímpicos, me acompañaron en este día tan especial, no estoy confiada, sigo trabajando, sigo pidiendo el voto, nosotros nunca vamos a violar las reglas del juego, siempre las respetaremos, queremos honrar lo que dice la carta olímpica, y será muy importante que el 11 de noviembre que ganemos, demostremos que las mujeres estamos hechas para este cargo, que somos mujeres y podemos horrar la política deportiva, y que estamos dispuestas a regresarle lo mucho que nos ha dado el deporte, señaló María José Alcalá.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí