Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2021 - 21:38

┃ Ivonne Almaraz

Rayadas vs America

Ivonne Almaraz

Foto: Gustavo Valdéz | Mexsport

Si la gente quería emociones, la batalla entre Monterrey y América cumplió. Y es que, las de Coapa quedaron a deber luego de lo hecho en el Gigante de Acero donde de manera incrédula dejaron ir el triunfo que les daría ya su boleto para la fiesta grande tras cerrar con un 1-3. Imponente, así arrancó el cuadro de Harrington que sorprendió con domino en los primeros minutos y con el tanto de Kiana Palacios, sin embargo, todo se vino abajo luego del tanto de Bernal que emparejó la pizarra y de los errores de Orejel que le dieron los puntos a las de Eva Espejo.

Argentina derrota a Chivas Femenil, en duelo amistoso

Fiel a su estilo, Monterrey saltó a la cancha a tratar de ser protagonista, sin embargo, no contaba con que América iba dispuesto a robarse los reflectores. Montserrat Hernández se adueñó de la banda izquierda y junto a Angelique Saldivar pusieron en aprietos a Alejandra Calderon y a Mariana Cadena, quienes contrario a lo que muchos esperaban no se encontraron en el campo. Las Águilas trazaron su juego, se adueñaron del balón y dominaron a placer. Fue así que luego de varios intentos el tanto cayó. Hernández cobró un tiro de esquina, Palacios le ganó la marca a Valdez y con un remate de cabeza venció a Lozoya. ¡Gol! América sonreía.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

El resto de la primera parte no cambió. Las azulcremas tuvieron control absoluto, mientras que Monsiváis y Bernal padecían para equilibrar la balanza.
Para el complemento, La Pandilla inició más punzante. Diana Evangelista desbordó por su banda, se acercó al área y sin dudar se animó a tirar directo al ángulo, aunque para su mala suerte el tiro no tenía la dirección adecuada y salió por encima.

Con la desventaja a cuestas y nada que perder, Eva Espejo puso a calentar a sus pupilas de la banca, mientras que en el campo el balón le jugaba una mala pasada a Rayadas.

Nicole Pérez cobró un tiro de esquina y fue ahí que Rebeca Bernal buscó con un remate de cabeza, pero todo estaba escrito que el esférico pegó en la esquina del travesaño. La capitana se llevó las manos al rostro sin creer lo que había pasado.

Monterrey entendió que debía pelear cada oportunidad y el balón parado se convirtió en su mejor arma. En otro intento, Mónica Flores puso el esférico en el área, donde luego de varios rebotes le quedó a Avilez, quien sin dudar mandó un cañonazo, momento en el que Renata Masciarelli dio muestra de su talento y con un extraordinario vuelo cortó el peligro.

Con el tiempo encima, las locales cayeron en desesperación y una vez más las entradas fuertes aparecieron. Calderón derribó a Palacios y al igual que Cadena fue pintada de amarillo. Después de eso Harrington no quiso arriesgar y sacó a la atacante para darle ingreso a Stephanie Ribeiro.

Ya en los últimos minutos el ritmo bajó y cuando parecía que no habría más, Evangelista igualó la contienda. Calderón se hizo del esférico, recortó y asistió a la número ocho, quien dentro del área tiró de zurda y venció a Masciarelli. ¡Gol!

Las de Coapa hicieron lo propio para levantarse, pero contrario a eso la noche se les vino encima tras dos errores de Orejel. En el primero intervino para darle dirección al tiro de Evangelista y en el segundo anotó en su propia puerta en un intento por cortar el peligro. La número dos no sabía dónde esconderse ya que en un abrir y cerrar de ojos las locales ya iban con el 3-1. El silbatazo final se escuchó y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí